Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Construyen nuevo asentamiento de viviendas en La República

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 17 may.— En la comunidad La República, del municipio de Santiago de Cuba, se construye un nuevo asentamiento que beneficiará a más de 150 personas, según informó a la televisora local Yaneisi Gómez Sánchez, inversionista de la obra.

Un total de 54 domicilios de tipologías uno, dos y cuatro son edificados por los trabajadores de la Empresa de Obras Especiales y Mantenimiento Vial 10, y las Empresas de Materiales para la Construcción de Santiago de Cuba (EMPROMAC) y Granma.

Antonio Carrión, Jefe de obra por la parte de EMPROMAC, dijo que el asentamiento incluye cuatro manzanas de viviendas mínimas económicas de 38 metros cuadrados, en las cuales vivirán núcleos de dos a tres personas.

Las casas tienen cinco espacios distribuidos en sala, cocina, un cuarto, baño y patio. Son de paneles de prefabricado con techo de placa y poseen además, un tanque para el agua, acotó Luis Roberto González Carrión,  técnico de la obra.

De las 54 viviendas, diez son de tipología cuatro, la cuales contienen tres cuartos, sala, baño, cocina, portal y un patio pequeño.

El compromiso de los trabajadores es terminar las viviendas en tiempo y con calidad, manifestaron los albañiles, quienes laboran de lunes a lunes para cumplir con los planes trazados.

El asentamiento de La República se suma a los múltiples esfuerzos que se realizan en la provincia para mejorar la compleja situación de la vivienda, señaló Miguel Ruiz Silva, arquitecto de la unidad de proyectos del Poder Popular. La intención es beneficiar a personas damnificadas por huracanes o de difícil situación económica. 

El equipo de trabajo presente en el área comentó a su vez que la zona quedará totalmente urbanizada cuando se completen los servicios eléctricos, hidráulicos y sanitarios, entre otros de vital importancia para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario