Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Segundo Frente se transforma para bien

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 17 may.— El camino hacia el municipio santiaguero de Segundo Frente resulta un impresionante atractivo natural, en las mañanas la neblina parece bajar hasta las laderas de las montañas en busca de calor, el horizonte teñido de blanco deja asomar las espigadas y verdes palmeras.

Sin embargo por estos días es posible apreciar desde allí otras cosas hermosas relacionadas con el ajetreo de los moradores de ese territorio ciento por ciento obra de la Revolución donde se fundó el 11 de Marzo de 1958 por el entonces Comandante Raúl Castro un combativo frente guerrillero.

La decisión de las autoridades de realizar allí el acto provincial por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 25 de julio venidero ha generado toda una transformación que no solo remueve los cimientos constructivos sino también patrióticos con un impacto favorable en todos los órdenes en la población.

Allí se encuentra ubicado y recientemente remodelado el restaurante Jimbambay hasta donde llegan residentes y foráneos a degustar comida criolla y refrescantes bebidas, ahora con otras opciones, así lo confirmó Fidelia Leyet Suarez, administradora de la renovada  instalación.

La restauración lleva dos etapas aseguro Fidelia, la primera ya concluida al permitir que de un restaurante en su totalidad se hayan incrementado los servicios con una sodería, cantina bar reservado y salón de protocolo además de una carpa en exteriores; para la segunda fase se habilitara una terraza con diversas prestaciones.

Agrego Leyet Suarez, que la máxima aspiración del colectivo que dirige y que integran 38 gastronómicos es que todo el que llegue al Jimbambay se sienta complacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario