Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Mujeres creadoras santiagueras van por más en sus aportes

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 17 may.— Unos 58 trabajos con impacto económico-social y al medio ambiente se expusieron en el V Encuentro de Mujeres Creadoras en Santiago de Cuba, convocado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).
  
Ningún sector escapó a su gestión para resolver problemas en el proceso productivo con el equipamiento, ahorrar recursos, humanizar la labor, sustituir importaciones y hasta contribuir a la educación y crear valores en la familia, casi todos generalizados.
 
En cinco comisiones transmitieron sus experiencias y nuevamente acaparó la atención la investigadora Martha Zoe Lemus, del Laboratorio Farmacéutico Oriente, con sus productos naturales de probados beneficios como suplementos nutricionales y para la salud humana.
 
De la gama de renglones salida de sus manos y el equipo que dirige, el más reciente aparecido en las farmacias es la Moringa (tabletas), con acciones antibacteriana, antinflamatoria, para regular la glicemia y el colesterol y prevenir el cáncer, según detalló a la ACN.
 
Destacó que en la reciente Feria Internacional Salud para Todos, con sede en La Habana, realizó su presentación ante nacionales y extranjeros, en un salón muy concurrido.
 
Tania Albizu, miembro del Buró Nacional de la Anir, señaló que desarrollar estos encuentros provinciales constituye una tarea fundamental en el 2018 para la organización, inmersa en numerosas actividades por los 90 años del natalicio de su presidente de honor: Ernesto Che Guevara, el 14 de junio.
 
Antes de la de Santiago de Cuba se efectuaron en la Isla de la Juventud, Matanzas y Guantánamo, y en lo que resta de mayo y en junio se hará en los demás territorios, precisó.
 
En los eventos de base y municipios, indicó, fueron escogidos los trabajos que llegaron hasta este encuentro, cuyo objetivo es mostrar los valores e ideas emanados del aporte de las mujeres y reconocer los de mayor impacto.
 
La Anir continuará enfocada con sus innovadores y creadoras en el desarrollo del país y demostrar con resultados concretos cuánto se puede lograr en los colectivos, muchos de esos con obsolescencia tecnológica, recalcó.
 
Además, es una organización dirigida por la Central de Trabajadores de Cuba y por ello está de lleno en el proceso por su XXI Congreso en enero del 2019, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario