Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Inicia la edición 39 de la Jornada de la Cultura en II Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 17 may.— En representación de las diferentes manifestaciones del arte popular de montaña, se realizó en el municipio II Frente la edición 39 de la Jornada de la Cultura, dedicada los 40 años de las creación del sistema de casas de la cultura, como forjadoras del desarrollo cultural de la montañas elevando el prestigio artístico de esta geografía en el campo de la cultura tradicional y campesina.

Variados eventos artísticos y literarios servirán serán escenario para esta fiesta que sumarán motivaciones para intercambiar crear y disfrutar rescatando tradiciones culturales y llevar a la población lo mejor de la cultura.

Una jornada que coincidió con la vigésimo séptima edición del festival del libro en las montañas y que atrajo a diferentes públicos con nuevos títulos en la literatura infantil y para adultos.

En esta ocasión quedó inaugurado el salón de artes plásticas Luis Carvajal Rodríguez, donde se presentaron exposiciones de instructores de arte en el género de la plástica y el arte popular de montañas, con la participación además de los nueve Consejos Populares, y fueron premiadas las obras más relevantes.

En esta jornada vamos hacer varias actividades representando las cultura mayaricera, vamos hacer festivales de música, danza, teatro, artes plástica y de literatura. El viernes en la noche va a estar con nosotros el grupo Steel Band del Cobre que gusta mucho a los pobladores de Mayarí y el sábado vamos a tener el Grupo la Real Familia de la provincia de Guantánamo, comentó Celedonio Aguilera López Director de Cultura en Segundo Frente.

Esta vez la fiesta de la cubanía que tiene como uno de sus ejes centrales el arte joven, está representada con explosiones de obras artesanales de artistas aficionados, galas culturales en horas de la noche, actuación de agrupaciones musicales del patio, presentaciones del talento artístico de la plástica, exposiciones de platos tradicionales, entre otras. Esta jornada de la Cultura con representación de las montañas de II Frente del 16 al 19 de Mayo se extenderá hasta los nueve Consejos Populares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario