Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Cerró por todo lo alto el festival de la radio en Santiago de Cuba

Por Miralis Despaigne Y Yulie Brooks

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 may.— La radio santiaguera estuvo de fiesta con la celebración de la edición número 40 de su Festival Provincial. Palma Soriano fue la anfitriona del evento que cerró por todo lo alto.

Las voces de la radio en Santiago de Cuba bien que se hicieron sentir en la Gala de Premiaciones y Clausura de la Cuadragésima Edición del Festival Provincial de Radio en esta zona del oriente cubano.

Entre pinceladas culturales y la música de la Unión Sanluisera resultaron las emisoras CMKC Radio Revolución y Radio 8SF de Segundo Frente las grandes ganadoras de la noche. La primera llevándose premios en los apartados de dramatizados, infantil, mención y otros. Segundo Frente no solo recibió menciones y premios en varios géneros periodísticos y jingles, sino además se llevó el Gran Premio del Festival con el Reportaje Con los Ojos de Fidel, de los realizadores Eudis Cabrera Luis y Octavio Oliva, sobre la protección de la vida de una niña necesitada de cuidados especiales, logrados a través de la solidaridad internacional.

Otras emisoras que demostraron la calidad de sus colectivos fueron Radio Mambí, Radio Majaguabo y Grito de Baire. La casa anfitriona Radio Baraguá de Palma Soriano se llevó el premio en Testimonio con "Pepesito, el pianista de la Guantanamera" de los realizadores Máximo Muñoz y Ramiro Rosales, compartido en igualdad de condiciones con la periodista Xiomara Pieri de Radio Revolución quien resultó premiada por "Una Nueva Vida", testimonio de la donación de un órgano vital de madre a hija. 

Momentos emotivos más allá de las premiaciones resultaron el homenaje a tres grandes de la radio cubana, primero Roberto Lastre Arias a quien estuvo dedicado el festival y quien nos honró con su presencia y luego dos figuras sumamente queridas y que, lamentablemente no se encuentran con nosotros los locutores Ibrahim Hechavarría y Lorenzo Ruiz Palau; bien merecido además el tributo a Ado Sanz, desde esta edición el Gran Premio llevará el nombre de este multimediático realizador.

A todos los premiados y homenajeados en esta Cuadragésima Edición del Festival Provincial de la Radio Santiaguera, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario