Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Naciente Confesión, nueva expo en la galería de Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 may.— Bajo el nombre de “Naciente Confesión” por estos días se exhibe una nueva exposición en la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes de Palma Soriano.

De las manos de el artista Arturo Cobas López salieron más de una veintena de piezas realizadas en cerámica, donde se mezclan a través del moldeado de la arcilla lo utilitario y lo decorativo. Cada pieza nos muestra que no se trata simplemente del objeto por el objeto que adquiere la categoría de útil y bello y nos parlotea y convida a la búsqueda y comprensión de los códigos estéticos que subsisten en la cerámica artística.

En esta expo se pueden apreciar el bruñido, el vidriado, el troquelado, el engobe o el pit fire, técnicas en las que el artista incursiona con sutileza y rigor estético para obtener piezas que seducen por su cromatismo, textura y acabado, (máscaras, jarrones, lozas, platos).

Una especie de templo taller, viene siendo para este ceramistas palmero santiaguero el taller cultural “Luís Díaz Eduardo”, de Santiago de Cuba, sitio donde han emanado la mayoría de sus creaciones y continúa siendo su guarida artístico profesional.

Lleguemos entonces hasta la galería palmera, a esta cita impostergable con la cerámica de Arturo Cobas, quien persiste a toda costa con revelarnos su “Naciente Confesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario