Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de mayo de 2018

Santiago de Cuba, nueve juegos por celebrar en pos de la clasificación para semifinales

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 may.— Ya se vislumbra la línea final de la carrera en pos de la clasificación para las semifinales de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23 pero el panorama todavía es incierto en la Zona Oriental donde Granma exhibe en esto momentos las mejores opciones en su condición de líder del apartado aunque hay otros aspirantes que animan la disputa: Las Tunas que aparece a tres juegos de diferencia y los campeones defensores de Santiago de Cuba a sólo medio juego del segundo peldaño.

Matemáticamente hay otros equipos con posibilidades, dígase por ejemplo Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, pero los tres primeros mencionados atesoran las mejores opciones para hacerse de los dos salvoconductos hacia la postemporada, tras el segmento de 40 partidos por equipo que cerrará el sábado 26 de mayo.

A Santiago de Cuba le restan la sub-serie con Granma –parece decisiva en sus aspiraciones- que iniciarán en el Guillermón Moncada mañana viernes  y el compromiso con Guantánamo en el Van Troi, pero además tienen un juego pendiente con el conjunto de Ciego de Ávila.

De momento, enfocados en el gran objetivo de la clasificación, los pupilos de Eriberto Rosales salieron triunfantes frente a Holguín al ganar tres de los cuatro juegos que acaban de disputar, el último de ellos este miércoles y finalizado con abultada pizarra de 15 carreras por 9 a fuerza de un ataque que sumó diecisiete incogibles e incluyó un doblete de Alejandro Sánchez y bambinazos de Francisco Martínez y Patrick Meriño.

Semejante ofensiva puso al colectivo en el rumbo de la victoria e hizo desdeñable un ataque también fuerte que recibieron sus tiradores pues Holguín llegó la docena de cohetes, entre ellos un cuadrangular de Nelson Batista.

Adrián Sagarra apenas pudo asomarse en el montículo ya que en una entrada de actuación permitió cinco imparables e igual número de carreras limpias. Le siguieron Jorge Freddy Méndez (no sacó outs y permitió una limpia), Yunior Tur (no sacó outs y concedió un boleto), Adrián Ramírez (una entrada y un tercio, dos jits, una limpia) y José Carlos Barboza , quien archivó la victoria con un aceptable relevo largo de seis y dos tercios de entrada con cinco jits admitidos y dos carreras, una de ellas sucia.

Después de caer debajo en la segunda entrada cuando los visitantes estrenaron la pizarra con un racimo de seis carreras los de casa respondieron contundentemente con sendos ramilletes de ocho y seis anotaciones en los capítulos segundo y tercero respectivamente para tomar el mando definitivo del encuentro; aunque remataron con otra en el cuarto tramo y el puntillazo en séptimo.

Holguín por su parte logró otras tres carreras a cuentagotas: una en el tercer episodio, otra en el séptimo (bambinazo de Batista) y la última en el octavo.

La derrota fue al expediente de Uberleydis Estéves (1-1), tercero de un total de seis lanzadores utilizados por los visitantes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Mayabeque 12-Villa Clara 6, Mayabeque 4-Villa Clara 12, Cienfuegos 5-Matanzas 4, Las Tunas 2-Sancti Spíritus 5 (ocho entradas), Ciego de Ávila 7-Camagüey 2, Guantánamo 10-Granma 11.

No pudieron celebrarse por lluvia los encuentros Isla de la Juventud-Pinar del Río en el San Luís y Habana-Artemisa en el 26 de Julio (tenian previsto doble juego).

Zona Occidental: Cienfuegos 24-7 / Isla de la Juventud 16-10 / Pinar del Río 16-12 / Matanzas 16-14 / Mayabeque 16-16 / Habana 13-16 / Artemisa 9-19 / Villa Clara 8-24.

Zona Oriental: Granma 22-10 / Las Tunas 19-13 / Santiago de Cuba 18-13 / Sancti Spíritus 18-14 / Ciego de Ávila 17-14 / Holguín 15-17 / Camagüey 11-21 / Guantánamo 7-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario