Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de abril de 2018

Pakistán reconoció con su máxima distinción civil al líder histórico de la Revolución Cubana

Por Ernesto J. Gómez Figueredo/Foto PL

La Habana, 28 abr.— El gobierno de Pakistán rindió homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la máxima distinción civil que otorga ese país asiático, Nishan-e-Pakistán.

En el Hotel Nacional se celebró la ceremonia que oficializó la entrega de la orden, concedida por primera vez en marzo de 1957 por el servicio distinguido al país y la nación.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recordó que las relaciones entre Cuba y Pakistán cumplirán en breve su aniversario 63 y «nos complace constatar que, a lo largo de estos años, hemos logrado mantener una relación cordial y amistosa, basada en el respeto mutuo y la cooperación en beneficio de nuestros pueblos», expresó Sierra.

Rememoró que en el 2005, tras los daños causados por el devastador terremoto que azotó Pakistán, la sensibilidad que siempre acompañó al líder histórico, lo llevó a ofrecer inmediatamente una brigada médica integrada por más de 2 500 médicos y paramédicos con el objetivo de asistir a las víctimas de ese desastre natural.

«En un periodo de nueve meses y guiados por la máxima de Fidel de “Cuba comparte lo que tiene, no lo que nos sobra”, esta brigada atendió a más de 1 700 000 pacientes de las zonas más frías e intrincadas de la nación asiática y donaron todo el equipamiento médico y material de campaña que utilizaron», dijo.

El embajador de la República Islámica de Pakistán, Kamran Shafi, calificó al Comandante en Jefe de ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo, y resaltó sus métodos de desarrollo y transformaciones sociales, aun en medio de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

A nombre del presidente del país islámico, Mamnoon Hussain, Shafi entregó el alto reconocimiento, mientras aseveró que «Fidel siempre será recordado por su ayuda generosa y desinteresada a los pueblos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario