Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de abril de 2018

Brigadistas internacionales en jornada de trabajo voluntario

Por Maria Rosa Del Sol Orue/Foto Rodolfo Blanco Cué

Camagüey, Cuba, 28 abr.— Los más de 250 integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, que por primera vez recorre la provincia de Camagüey, protagonizaron en la mañana de este viernes una jornada de trabajo voluntario en el organopónico Tínima, ubicado en la periferia de esta urbe.
   
Conformado por líderes y activistas sindicales, y de movimientos sociales de 31 naciones del orbe, el grupo compartió las labores  con nuevas generaciones de camagüeyanos, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.
  
Posteriormente en el horario de la tarde, los brigadistas- miembros algunos también de la Brigada Ernesto Che Guevara, de Canadá, visitarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el de Ingeniería Ambiental, y el Integrado de Tecnologías del Agua, de Camagüey, así como también el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la capital provincial.
   
El jueves, los visitantes apreciaron el quehacer de los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú, y de las Fábricas de helados Coppelia, de ron Puerto Príncipe, y de quesos La Vaquita, situadas en esta ciudad.
  
Acerca de los derechos y deberes de los obreros, y la protección a las mujeres durante y después del embarazo, con la licencia de maternidad que garantiza el Estado socialista cubano, indagaron en esas instalaciones.
  
La citada Brigada Internacional permanecerá en Camagüey hasta el próximo domingo, fecha en la que regresarán a Artemisa, donde radica el campamento Julio Antonio Mella en el que se alojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario