Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de abril de 2018

Santiago recibe a Camagüey en béisbol sub-23

Por José Raúl Cstillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 abr.— Hoy darán inicio nuevos compromisos en la V Serie Nacional Sub-23 de béisbol y corresponderá al equipo campeón, Santiago de Cuba, recibir como anfitrión al representativo de Camagüey para iniciar en el Guillermón Moncada un duelo entre  selecciones de resultados contrastantes en el marco del campeonato en curso.

Los visitantes llegan a esta sede marcados por el más pobre desempeño entre los concursantes del Grupo C como resultado de un desfavorable balance de 6 victorias y 10 reveses, saldo que es exactamente inverso a lo logrado por sus adversarios de turno que ostentan una decena de celebraciones en el total de dieciséis juegos disputados y marchan en la segunda casilla del Grupo D, a sólo un juego de los líderes de Granma.

Si repasamos los números colectivos también corroboramos el mejor desempeño de los locales que exhiben .300 en bateo colectivo, .956 en defensa (por debajo de la media del campeonato que también es baja, .960) y 3.49 como promedio de efectividad de su cuerpo de lanzadores; en tanto Camagüey viene acompañado por una ofensiva de apenas .279, una defensa de .951 y un pitcheo de 3.72 que es su mejor carta.

Los otros choques programados a partir de hoy son Holguín-Sancti Spíritus en el Calixto García, Granma-Ciego de Ávila en el Mártires de Barbados, Guantánamo-Las Tunas en el Van Troi, Pinar del Río-Matanzas en el Capitán San Luís, Isla de la Juventud-Villa Clara en el Cristobal Labra, Habana-Cienfuegos en el Changa Mederos y Mayabeque-Artemisa en el Héroes de Mayabeque.

Pinar del Río va dominando el Grupo A con balance de 11 victorias y 5 fracasos seguido por Isla de la Juventud y Habana (9-7) y Artemisa (5-11); mientras que el puntero del Grupo B y máximo ganador general es Cienfuegos que  muestra excelente paso de 12 éxitos y sólo 4 derrotas, tres juegos por encima de Matanzas (9-7), seis sobre Mayabeque (6-10) y nueve sobre el maltrecho Villa Clara que apenas ha ganado tres juegos (3-13).

Por su parte a la vanguardia del Grupo C está Sancti Spíritus (10-6), por delante de Las Tunas (8-8), Ciego de Ávila (7-9) y como les había adelantado, Camagüey, que tiene balance de 6-10.

Finalmente en el Grupo D Granma marca la pauta (11-5), Santiago de Cuba le sigue los pasos (10-6), Holguín va tercero (8-8) y a la zaga Guantánamo (4-12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario