Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Sigue impactando el movimiento social Santiago arde

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 16 feb.— El movimiento social Santiago arde sigue rehabilitando e impactando al pueblo santiaguero por haber impregnado de patriotismo y laboriosidad a varias comunidades periféricas de esta ciudad, donde se disfruta de nuevas instalaciones y servicios.
  
Los Consejos Populares (CP) de El Cobre, El Caney, El Cristo y Boniato y el Centro Urbano José Martí  fueron de los últimos en recibir la antorcha del proyecto que también irradia orden, disciplina y ejemplaridad en las localidades intervenidas.
  
Alejandro Pérez, presidente del CP El Cobre, dijo que allí se incluyen varias obras como una casa de la música, cremería, mercados, tiendas y remodelación de parques que favorecerán la actividad social, cultural y económica y generarán empleos.
 
Una vecina del CP, Ada Cobo, expresó que esperaron con los brazos abiertos ese programa social que consolida todo lo hermoso  del ser humano, los valores y el patriotismo de un lugar que desea ser ejemplo en las transformaciones y por la conducta de su gente.
 
El objetivo es rehabilitar o remodelar instalaciones y unidades de servicios que aporten a la mejoría de la calidad de vida de las personas que viven en esas áreas un poco alejadas del centro de la ciudad capital, como muestran Los Cangrejitos, Chicharrones, Van Van y Micro1B del Centro Urbano Abel Santamaría. 
 
Por ejemplo, en Los Cangrejitos, un intenso esfuerzo constructivo transformó para bien de sus moradores esa zona con un restaurante, un centro tecnológico y una panadería-dulcería con la cual se cumple un viejo reclamo, además del arreglo a varias viviendas de los alrededores.
 
Permite acomodar la vida, no es lo mismo salir del trabajo e ir hacia Ferreiro o el reparto Sueño que venir directo a casa, pasar por aquí y comprar un pan o dulces y con buena calidad, refiere Yudelis Laffita.
 
La presidenta del CP Chicharrores, María Elena Kindelán, refirió que ese método de trabajo acerca los servicios y pone en manos de la población la solución de sus propios problemas, al ser protagonista de una idea que  se multiplica por la ciudad y los municipios como antorcha de avanzada.
  
Por la avenida Capitán Cuevas, de la bien llamada Sierra Chiquita durante la última etapa de la guerra de liberación en Cuba, fueron las principales rehabilitaciones que tuvieron como colofón el Mercado Integral Chicharrones, en una extensa área y diversidad de prestaciones.
 
Además de gimnasio biosaludable, cremería, mercado ideal, agropecuario y de productos a granel, centro tecnológico, Joven Club de Computación, restaurante de alimentos sanos, y otras facilidades junto a mejoras en centro de salud, escuela, parques y espacios públicos.
  
Wilfredo Martí, elector del CP, ponderó lo rescatado por vecinos y obreros de varios  organismos, así como el impacto social por el funcionamiento, precios, estética y otros detalles que influyen en la calidad de vida de esa comunidad, muy habitada, además.
  
Ese movimiento social surgió para la recuperación rápida y disciplinada de centros destruidos por un incendio en la calle Enramadas, en noviembre de 2016, y desde entonces brigadas de empresas lo asumieron, apoyadas por organizaciones de masas y sindicatos.
 
Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, ha afirmado con frecuencia que Santiago Arde es actitud para enfrentar los grandes retos con entusiasmo y patriotismo, una conducta ante la vida y la oportunidad de hacer mejor las cosas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario