Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Intercambian candidatos a delegados y diputados con electores en Santiago de Cuba

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 16 feb.— Bien temprano en la mañana comenzó esta jornada de recorrido que llevó a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba y diputados al parlamento cubano a varios centros económicos y sociales  del distrito electoral número DOS del municipio Santiago.

Por esta demarcación están postulados ocho compañeros  entre los que se encuentran tres aspirantes a un escaño en la Asamblea Nacional del Poder Popular. La jornada inició en la Escuela Seminternado de Primaria Hermanos Marañón del reparto Vista Hermosa donde fueron presentados de forma directa cada uno de los candidatos. Acá comenzó el intercambio con trabajadores, pioneros y vecinos de la comunidad quienes formularon preguntas sobre las responsabilidades de cada uno de los propuestos.

Otro de los centros educacionales visitados en el Consejo Popular Altamira fue el Instituto Pre-Universitario Mario Maceo Quesada. Acá se conoció de un Círculo de Interés peculiar que tiene como temática el Sistema Electoral Cubano. El Miembro del Secretariado del Comité Central y Candidato a Diputado por este distrito José Ramón Balaguer Cabrera explicó sobre los valores de las elecciones en Cuba en contraposición con la situación electoral de otros países, marcada por intereses económicos más que por las proyecciones sociales.

Fue un encuentro alegre donde primó la energía juvenil y el interés del estudiantado por conocer mucho más el funcionamiento de los órganos del Poder Popular.

Posteriormente los candidatos llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo para participar junto a trabajadores de la terminal aérea en el acto por el día de la aviación civil cubana. Aquí recorrieron algunas de sus instalaciones y conocieron de los esfuerzos para modernizar más los salones del aeropuerto con vista al futuro incremento del turismo en la zona de Santiago de Cuba.

También las industrias del territorio fueron objeto de interés en este recorrido. En la fábrica de cemento José Mercerón conocieron del proceso inversionista que prevé la modernización de la planta para alcanzar la máxima capacidad productiva señalada en unas 130 000 toneladas de cemento. En tanto en la Molinera Frank País, los trabajadores debatieron con los candidatos sobre el proceso productivo poniendo énfasis en los mantenimientos industriales para que la eficiencia no decaiga.

En el Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany los visitantes fueron recibidos por oficiales, personal médico y de servicios de estainstalación que recientemente arribó a su aniversario 55. Pese a tener como objeto esencial la atención a las regiones militares de Santiago y Guantánamo este centro se precia de atender el 82 % de pacientes civiles en sus consultas externas y de cubrir las atenciones de urgencia a la población en un 96 %. Acá se constató la renovación de salas para cuidados especializados y de otros trabajos para elevar la calidad de los servicios.

Al filo de la tarde el recorrido tuvo su fin en la Comunidad de Van Van, del Consejo Popular Altamira. Este ha sido uno de los sitios beneficiados por el movimiento constructivo Santiago Arde porque varios objetos de obras permitieron ganar en urbanidad y confort de espacios públicos y viviendas. Fue el momento culminante para que vecinos comunes se reconocieran en los que serán sus representantes en la Asamblea Provincial del poder Popular y en el Parlamento Cubano.

Acá se ratificó la confianza de este pueblo para aquellos que llevaran sus voces a dichas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario