Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Embajador de España en Cuba valora ejecución del proyecto “Suma tu Gota”

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 16 feb.— El Embajador de España en Cuba, Sr. Juan José Buitrago de Benito visitó, por primera vez, la Ciudad Héroe, donde fue recibido por autoridades del Gobierno Local en la sede del Ayuntamiento Provincial.

El diplomático y la comitiva que lo acompañó, conocieron acerca de las características de este territorio oriental, y luego de un fraternal intercambio el Embajador declaró que la disposición del Gobierno Español es de colaborar tanto financieramente como con recursos, en cualquier proyecto que se ejecute en Santiago de Cuba, para beneficio de su población.

Los visitantes pudieron constatar los resultados de la ejecución del Proyecto de Colaboración Internacional “Suma tu Gota” en la Escuela Primaria Gildo Fleitas, donde pioneros, especialistas de la institución educacional, médicos, expertos de la Delegación de Recursos Hidráulicos expusieron detalles acerca de los beneficios de este multisectorial plan, que unifica esfuerzos de las Agencias de las Naciones

Unidas, como UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con financiamiento  de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de los Fondos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los beneficios ya se perciben, como parte de las acciones para enfrentar la sequía de forma resiliente, junto al gobierno e instituciones locales.

En la finca “La Ketty” especialistas del Instituto de Meteorología explicaron la experiencia vivida gracias a la sinergia lograda entre agricultores y la información que brinda el Centro Científico, mediante los boletines meteorológicos. Los alimentos que se producen en “La Ketty” favorecen a hogares maternos e instituciones locales y pretenden mayores rendimientos.

El Sr. Juan José Buitrago, expresó que valoraba de Excelente la ejecución del Proyecto “Suma tu Gota”, que sin lugar a dudas, beneficia a la población vulnerable e involucra a la población de forma excepcional. Por lo que declaró sólo tiene palabras de elogio, dado el cumplimiento cabal de todo lo propuesto en el proyecto. Agregó se va plenamente satisfecho pues ve involucrados a todos los actores sociales, especialmente al pueblo.

Acompañaron al Sr. Embajador, su esposa, Sra D. María Victoria Peña, el Consejero Cultural, Sr. Guillermo Corral Van Damme y el Cónsul Sr. Carlos Ruíz González. 

Santiago de Cuba apuesta por el fortalecimiento y la resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario