Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Oro para saltador cubano Cristián Nápoles en Polonia

Por ACN

La Habana, 16 feb.— El cubano Cristián Nápoles conquistó la medalla de oro en el triple salto de la Copa Popernicus, con sede en Torún, Polonia, quinta parada del circuito Indoor de la Federación Internacional de Atletismo.
  
La publicación deportiva JIT destaca que Nápoles logró 16,90 metros y acumuló sus primeros 10 puntos en el ranking de una serie a la que solo le resta la reunión de Glasgow, el próximo día 25, a la que él no está invitado.
  
En su primer salto consiguió 15,68 metros, para luego clavar los pinchos en 16,90, 16,81, 16,71, en el segundo, tercero y sexto, respectivamente, pues en el cuarto y quinto cometió fouls. 
  
Nápoles, dueño de la presea de plata en el mundial juvenil en 2016, alcanzó los 17,02 metros –su mejor marca en salas techadas- el pasado lunes en Lievin, Francia, y en apenas dos semanas estará en el Campeonato Mundial de Birmingham.
  
JIT señala que en esa cita debe estar el también cubano Andy Díaz, ausente de las competiciones hasta el momento, ya que se recupera de una molestia, pero Agustín Abril,  comisionado nacional de este deporte, comentó que no debe afectar su asistencia a la lid del orbe.
  
Las medallas de plata y bronce del certamen de Polonia fueron el azerí Alexis Copello (16,89) y el portugués Nelson Évora (16,80).
  
Para el cierre del circuito en Glasgow está confirmada la presencia de la pertiguista cubana Yarisley Silva, que desde hace varias semanas se prepara en Pamplona, España, y por conveniencias de su planificación solo intervendrá en una competencia antes del mundial.
  
En la actual gira invernal participan también por Cuba la heptalonista Yorgelis Rodríguez, en pruebas individuales de salto de altura y longitud, al cuatrocentista Yoandys Lescay, el vallista corto Roger Valentín Iribarne, la balista Yanniuvis López y los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario