Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Continúan recorridos de Candidatos a diputados al parlamento cubano

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 16 feb.— Candidatos a diputados al Parlamento Cubano y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular realizan un recorrido por el distrito electoral #2 de la ciudad de Santiago de Cuba para intercambiar con las comunidades.

La primera parada del recorrido fue el Policlínico 28 de septiembre donde fueron recibidos por el pueblo, trabajadores, estudiantes de la carrera de medicina y grupos básicos de trabajo del área de la salud.

Luego del imprescindible homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, José Caballero, Director de la institución de la salud, agradeció en nombre de su colectivo la presencia de los candidatos a diputados y delegados.

Tras un breve recorrido por la institución de la salud e intercambiar con pacientes, sostuvieron un encuentro con el Consejo di Dirección ampliado en representación de los 900 trabajadores.

Caballero dijo que cumplen con el concepto de Revolución al tratar y ser tratado como seres humanos. Enfatizó en la asistencia primaria de salud, la prevención y promoción como una cualidad de la medicina revolucionaria cubana, dijo José Ramón Balaguer candidato a diputado durante el encuentro.

En estos momentos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a la Asamblea Provincial por el municipio Santiago de Cuba, intercambiaron también con trabajadores de la Dirección Municipal de deporte en el ateneo  de consejo popular Vista Hermosa.

En el tabloncillo de centro deportivo abuelos del círculo Manuel Praga desarrollaron una de sus rutinas matutinas, realizar ejercicios físicos para mantenerse activos y saludables para mejorar su calidad de vida.

Los círculos de abuelos son una iniciativa del sistema de salud para desde la atención primaria brindar apoyo a las personas de la tercera edad teniendo que la población de nuestro país será una de las más envejecidas para el año 2030.

Esta es una muestra de que en Cuba todos contamos y que el trabajo entre las instituciones de la salud, el deporte, la cultura es integral y llega con iguales posibilidades a todos.

Durante el intercambio con los trabajadores deportistas y el consejo de dirección ampliado se destacó los resultados del deporte y se reconoció la disciplina como una actividad necesaria para la calidad de vida del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario