Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Chequeó Ramiro Valdés inversión de Planta Mecánica

Por Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 16 feb.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros chequeó la inversión de la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega de Villa Clara.
  
En un intercambio con el Consejo de Dirección de la entidad villaclareña, Valdés Menéndez, acompañado de Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, se interesó por la marcha de cada una de las etapas programadas y el cumplimiento de los acuerdos de contactos anteriores.
  
Durante el encuentro el Comandante de la Revolución destacó la importancia de los trabajos que se realizan en la denominada fábrica de fábricas en función de sustituir importaciones y contribuir al desarrollo de  varios sectores de la economía,  entre los que figuran los ferrocarriles,  la Empresa del Petróleo,  hidroenergía  y otros.
   
También recibió explicaciones acerca de los trabajos para la fabricación de pequeños molinos trituradores de piedras, con vistas a su distribución a las industrias locales de materiales de la construcción y así poder acelerar la edificación de viviendas y otras instalaciones en los municipios.
 
Leidys Cespón Mustelier, directora de Ingeniería, desarrollo, exportación y calidad de la Empresa Planta Mecánica, informó a la prensa que la primera etapa de la inversión comprende los talleres de pailería y soldadura que van a complementar las primeras estructuras metálicas para la soldadura de tanques y piezas para la industria del petróleo.
  
Dijo que en la primera etapa se incorporarán dos modernas  máquinas de soldar, una cortadora de perfiles, un equipo de balance dinámico y una roleadora, y la segunda etapa consistiría en ampliar la gama de equipamientos, entre los que figuran cizalladora, plegadora, otras máquinas de soldar y una cámara de ensamblaje y pintura.
    
Señaló que con los modernos equipos de fundición se evitará el desperdicio de arena en el proceso, ahora solo alcanzan unas dos mil toneladas  y con los nuevos equipos el primer año de su puesta en marcha lograrían unas cinco mil 600 toneladas, lo que representa un  incremento que beneficiará  la producción de equipos y piezas para la economía del país.
  
También existe el propósito de robotizar el proceso, de manera que los trabajadores que actualmente se exponen a intensos calores y a la emanación de agentes contaminantes lo hagan en condiciones más limpias, sin agresividad a su salud y mayor cuidado al medio ambiente, significó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario