Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de febrero de 2018

Conmemoran en Santiago de Cuba Día de la aviación civil



Por Israel Hernández Planas
En horas recientes  en todos los aeropuertos cubanos y sus dependencias los servicios  fueron acompañados por una motivación especial. No basta con ser uno de los sectores más demandados a nivel de transporte. Es la aviación también uno de los pilares en el desarrollo económico del país.  En el caso de Cuba  funciona como un sistema integrado de gestión desde hace 58 años.

Corría el año 1960 cuando el 15 de febrero por resolución del Estado cubano se integraban las empresas de aviación existentes en Cuba. Por ello quedó marcada esta fecha como el día del trabajador de la aeronáutica civil en nuestro país. Mucho se ha desarrollado el sector desde entonces pero para los que laboran en la aviación lo único que no cambia es la profesionalidad y el amor con que ejercen sus tareas.

Cada día los trabajadores del aeropuerto santiaguero buscan  elevar la eficiencia y calidad en los servicios aeronáuticos poniendo énfasis en el movimiento de aeronaves y la atención a los viajeros. Aunque este 15 de febrero marcó una fecha conmemorativa que siempre se celebra en el ramo  hoy los más de 500 trabajadores relacionados con la aviación civil en Santiago lo festejan sin dejar de laborar, de cara a mantener los indicadores físicos que les ubican como uno de los mejores en el país.

El pasado año su accionar indetenible hizo que se operaran más de 4 vuelos nacionales e internacionales y que por sus salones circularan más de 272 MIL pasajeros. También se movieron por vía  aérea desde y hacia Santiago de Cuba una cifra superior a las 350  toneladas de carga. Sin embargo aunque son indicadores muy puntuales en los que nunca se relajan  los que más motivan al personal del aeropuerto son los clientes. Por ello la satisfacción del cliente es un indicador que se sigue de cerca, intentando mantener o superar el 98,14 % que exhiben en la actualidad.

“Es algo que nos hemos propuesto, alcanzar el  100 por ciento de satisfacción del cliente. Hemos pensando en una serie de acciones encaminadas a lograrlo. Entre ellas tenemos la construcción de una nueva terminal de vuelo que se encuentra en proyectos y el reacondicionamiento de la Sala B de espera, un local que tendrá su espacio para fumadores, acceso a internet y otros servicio pensados para hacer la estancia en la terminal mucho más agradable”, informó el Ingeniero Arturo Borrero Barroso,  Coordinador General  del Aeropuerto Antonio Maceo.

Entre las proyecciones que tiene el personal de ECASA para este 2018 también figura el mantenimiento general de la terminal que incluye labores en las pistas de rodaje y  aterrizaje para lograr mantener en altos estándares la seguridad operacional de los vuelos.

Así celebran su día los  trabajadores relacionados con la aeronáutica civil en Santiago de Cuba. Parte un avión pero singuen dispuestos en la losa para operar al próximo con la mayor eficiencia posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario