Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Realizan primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 ene.— Para sentar las bases del presente proceso de mandato en el Salón de la Cuidad de Palma Soriano se celebró la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Con el análisis de los acuerdos adoptados en la asamblea anterior de temas candentes como el referido a la transportación comenzó la agenda de trabajo de la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de esta zona del oriente cubano, en el décimo séptimo periodo de mandato.

Entre otros puntos tratados también estuvieron la propuesta y aprobación de la integración de las Comisiones Permanentes de Trabajo para este periodo, se llamó a que estas comisiones desempeñen con profundidad su función, también se analizó el cumplimiento de los lineamientos de cada comisión permanente en el año anterior y se propusieron los lineamientos para 2018, así como se aprobaron las Comisiones Temporales para el dictamen y funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal (CAM) y la atención a la población y la rendición de cuenta de los delegados a la asamblea provincial y diputados a la nacional.

Además de la presentación y aprobación del plan de actividades de la asamblea y el CAM para el año 2018. Ya casi en el cierre en información general fue presentada la nueva Directora Municipal de Educación Ilsis Cabrera Borrero.

De forma general todo lo abordado encausa el camino para que este periodo de mandato sea superior y los delegados ejerzan su función de ser fieles representantes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario