Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Fondo Cubano de Bienes Culturales, talento al servicio de la Santiago de Cuba

Por Yulia Nela González  Bazán

Santiago de Cuba, 17 ene.— Entre las motivaciones que guían el quehacer de la Filial de Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales sobresale el afán de representar a los creadores con una mejor promoción que tribute a la comercialización de las producciones más representativas. Tarea que en el año 2017 tuvo resultados positivos.

Por ello hoy se pueden señalar como eventos que demostraron el ímpetu y el talento de sus miembros, la 1ra Edición de la Feria Arte para Papá, la 1ra Edición de Arte Caribe a Mano y la presencia de 11 stands individuales que representaron la edición XXI de FIART, dedicado a la provincia, así como los dos premios y la mención obtenidos en ese importante encuentro.

Obras de gran impacto social, cultural e histórico tuvieron como protagonistas a miembros de la Filial de Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Entre ellas la realización de la herrería que delimita el monumento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Cementerio Santa Ifigenia con elementos decorativos por el Creador Adalberto Rojas Caballero; el Grupo de Creación CACIQUE intervino en la restauración y traslado de los monumentos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales; y la restauración de la Librería de Plaza de Marte (Conjunto Plaza de Marte) con la ambientación integral y mobiliario por el creador David López Ojeda.

Así mismo los creadores Adalberto Rojas Caballeros, Edilberto González de la Rosa y Nivaldo Montesino Lobaina laboraron en la realización y Ambientación del Complejo Urbano Ranchón Los Cangrejitos, entre otras obras de elevado impacto tanto en la ciudad como en algunos municipios.

Estas obras posibilitaron mejorar los ingresos respecto a los obtenidos en el año 2016, los cuales en los meses finales del año fueron muy favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario