Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Premian obras en el Concurso de Periodismo Azucarero

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 17 ene.— Cuatro obras fueron premiadas en el Concurso de Periodismo Azucarero anual del territorio para estimular los mejores trabajos que realizan los profesionales que dan cobertura a este importante sector.

El jurado, integrado por prestigiosos periodistas de los diferentes medios, entregó el primer lugar en prensa plana al reportaje “Ingenio envenenado” realizado por la colega Odette Elena Ramos Colás.

El premio radial recayó en la entrevista que realizara el periodista Camilo González Guerra a la mejor machetera de la provincia “Bárbara Durades Miclín que se considera hija de Mariana, Vilma, Fidel y Raúl”.

La obra “En fase final reparaciones de los centrales santiagueros” del periodista Israel Hernández Planas se alzó con el primer premio en las publicaciones televisivas.

Y en prensa digital el periodista Mariano Aldana Villalón mereció el premio por su comentario “La humedad desafía a los técnicos azucareros.

En el certamen provincial participaron unas 15 obras. El jurado consideró que las premiadas reflejaron mejor el quehacer de los azucareros santiagueros en la zafra que ya se transita.

Tanto la Asociación de Técnicos Azucareros y la Delegación de la Unión de Periodistas en la provincia valoraron que para el próximo concurso deberán sumarse otros profesionales con mucha experiencia en el tratamiento a los temas de la agroindustria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario