Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Llama Ministra de Justicia de Cuba a elevar la calidad en la prestación de los servicios a la población

La Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Justicia analizó aspectos importantes de las actividades técnicas para el éxito de los trámites jurídicos.

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 17 ene.— Los trámites jurídicos en los Registros de Estado Civil (REC), de la Propiedad y notarías, ocuparon la agenda y el debate en la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Justicia. Aun cuando las cifras señalan una disminución de 11 925 certificaciones, con respecto al año anterior (92 357), problemas de conectividad con el Sistema Integral del Registro Civil (SIREC), y la calidad en las prestaciones de los servicios, causaron demoras e insatisfacciones en la población.

Al hacer referencia a esta problemática, la Ministra de Justicia, María Esther Reus González, insistió en la necesidad de elevar la calidad en el trabajo, la capacitación de los funcionarios públicos, así como en la percepción del riesgo ante hechos que atentan contra la ética profesional. Enfrentar estos problemas nos permitirá lograr mejores resultados, enfatizó.

La razón de ser de un registro es la inscripción, y ahí es donde tenemos que poner todo el esfuerzo. Si la inscripción se realiza con calidad, se puede expedir disímiles veces el documento con calidad. El tema de la expedición de certificaciones de nacimiento, defunción, matrimonio, etc., puede ser mecánico o manual, lo que tenemos que lograr es que la calidad vaya implícita en cualquier medio, puntualizó.

Durante el cónclave los juristas se proyectaron por mejorar las condiciones de trabajo en las unidades de prestación de servicios, realizar la inscripción de inmuebles de personas jurídicas no estatales, e intensificar la ética. Entre las acciones de trabajo está previsto un análisis integral al REC, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Al cierre del debate, se reconoció a la notaría del municipio Tercer Frente, el Registro de la Propiedad de San Luis, y al REC de Guamá como las mejores unidades en 2017. De igual forma se agasajó a Idania Correa Ramírez, Evelyn Pacífico y Olga Carmenaty Nariño como las mejores en Atención a la Población, Comunicación Institucional y Mejor Cuadro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario