Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Experiencias del “Internos” se replicarán en Encuentro Mural en el Salvador

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 17 ene.— El Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo” es el anfitrión del Encuentro de Pintura Mural ”Internos” que culminará el día 25 con la inauguración de seis murales de cerámica y pintura.


Magumbo Muntu
El Díaz Oduardo en sus cuarenta y un años de trabajo es un espacio polivalente para la creación, mientras se ultiman los proyectos de los murales, se trabaja en la terminación de una escultura en cobre y se organizó la exposición “Africanizando”,, del artista caribeño Magumbo Muntu.

Este taller es un eslabón importante en el movimiento cultural de Santiago de Cuba; mientras en una de sus salas se ultiman los proyectos para los murales, en el área de escultura el artista José Rolando Montero le da el acabado a una obra en cobre. Desde las técnicas de la galvanoplastia y la forja, Montero levantó la pieza como homenaje al bombero Luis Ponciano Álvarez. La obra tiene como destino a La Habana.

El Taller “Luis Díaz Oduardo” le da caminos al Internos y ya se visualizan los proyectos; entre los invitados está Isaías, Matta importante muralista salvadoreño.

Conocimos que este encuentro de pintura en Santiago le dará experiencias a uno similar que Isaías organiza en el Salvador: ”En la segunda edición de este taller internacional de muralismo invitamos a la artista Grethel Arrate y para la tercera convocatoria ya definimos que irá el artista Israel Tamayo, pues estamos maravillados de lo que se vive y se transforma a través del Internos. Me motivó el proyecto para niños y niñas “Diente de leche” y creo que será bueno este intercambio pues aquí se habla de solidaridad de paz y es la misma esencia del que tenemos allá con la ayuda del Gobierno”, declaró Matta.

El Internos finalizará el próximo día 25 y mientras tanto se vence un programa que incluye los talleres de creación, recorridos y conversatorios: ”El mismo día 25 inauguraremos los murales que al igual que el resto será en calidad de donaciones para la ciudad”, añadió Bandaranike Torres, Especialista en Comunicación del Taller Cultural.

La exposición personal “Africanizando” del artista caribeño Magumbo Muntu se exhibe por estos días en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño y es que esta cita aplaude el intercambio. La muestra se catalogó por el autor como icono del libre pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario