Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de enero de 2018

Celebra CENEA 26 años haciendo ciencia

Texto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 17 ene.— Con un especial reconocimiento a los científicos santiagueros por el constante quehacer en el desarrollo de  investigaciones y proyectos de alcance nacional e internacional, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado celebró su aniversario  26.

En presencia del MSc. Eugenio Mainegra, Asesor del CITMA y Director de la Oficina Nacional del
Fórum de Ciencia y Técnica, y de Dra C. Diana Sedal Yanes Rectora de la Universidad de Oriente, este importante centro mereció la Placa conmemorativa 70 Aniversario de la Universidad de Oriente que se entrega a personas y entidades nacionales y extranjeras, con un trabajo sostenido al servicio de la educación, la ciencia, la investigación, la cultura así como la producción y la defensa de la Patria.

En reconocimiento al desempeño, compromiso, consagración y aporte realizado en el afán de cumplir la misión de este centro docente, también le fue conferido el Sello Forjadores del Futuro a los jóvenes estudiantes y brigadistas que se destacan en la creacióncientífico-técnica de manos de Maikel de la Fe López, Presidente Provincial de las BTJ y de Ricmar Rodríguez Gutiérrez, Presidente Nacional de las BTJ.

Además se reconoció la labor científica de trabajadores con 20, 15,10 y 5 años de experiencia.

Rebeca Conde, jefa de transferencia de resultados del CENEA, explicó para nuestro sitio digital, algunos de los resultados más importantes de esta prestigiosa institución entre los que resalta fundamentalmente, el uso del magnetismo en la agricultura, la salud, el transporte y la industria.

El CENEA considerado una de las Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica más destacadas de la provincia y el país arriba a sus 26 años construyendo, desde la ciencia, el futuro de importantes logros para el país, donde las nuevas generaciones ganan el protagonismo de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario