Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Reciben primer donativo de Japón por afectaciones de Matthew

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 20 oct.— Un cargamento de artículos de emergencia, donados por el Estado de Japón para los damnificados por el huracán Matthew, se recibió en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba.

La aeronave Convair 340 de la aerolínea norteamericana CONQUEST AIR, transportó el donativo desde la sede de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega participó el Excelentísimo Señor Masaru Watanabe, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Japón en Cuba, quien se mostró interesado en la preparación de los cubanos para enfrentar los desastres naturales:

“Quisiéramos expresar nuestra solidaridad con las personas afectadas por el huracán Matthew en Baracoa, Maisí, Imías, San Antonio del Sur y otras partes de la región oriental de Cuba. Japón y Cuba somos países que sufrimos desastres naturales con frecuencia como huracanes, lluvias torrenciales y terremotos. Por eso no podemos estar indiferentes a las afectaciones en los países amigos como Cuba”.

María Luisa Bueno Oñate, Delegada Territorial del Ministerio del Comercio Exterior, recibió el donativo por la parte cubana y expresó su agradecimiento a las autoridades y pueblo de Japón por este gesto solidario que consolida las relaciones de amistad entre el Estado de Japón y la República de Cuba.

El cargamento de tiendas de campaña, bidones portátiles, mantas, purificadores de agua y cables será trasladado por carretera hasta los territorios más afectados ante el paso de Matthew.

En la mañana del miércoles, otro vuelo va a completar este cargamento de ayuda solidaria, valorada en 160 mil dólares, una contribución tripartita de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el gobierno y el pueblo japonés, como parte de los convenios bilaterales de ayuda económica firmados por ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario