Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Celebra Taller Luis Díaz Oduardo Día de la Cultura Cubana

Múltiples son las actividades que se realizan en Santiago de Cuba y que son parte de la jornada por el Día de la Cultura Cubana. El Taller Luis Díaz Oduardo inauguró una exposición colectiva y anunció la próxima celebración de su aniversario 40.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 20 oct.— Con la participación de miembros de la comunidad donde interactúa el Taller Luis Díaz Oduardo inauguró una exposición colectiva que festeja el Día de la Cultura Cubana. La muestra recoge piezas de varios autores que son parte de esta importante institución de las artes plásticas.

Oportunidad en la que se dio a conocer la jornada que del 7 al 9 de diciembre celebrará los 40 años del taller. Carlos Tamayo, su director, comentó las principales actividades que se realizarán entre las que destacó la colocación de una ofrenda floral en Jiguani, lugar donde descansan los restos de Luis Díaz Oduardo. Aquí pretenden también hacer una jornada con descarga de poesía y trova.

El día 8 se inaugurará un exposición fotográfica en el propio taller, que recoge la memoria en imágenes del quehacer artístico de la institución. Tienen alrededor de 10 mil fotografías algunas impresas otras en formato digital. También ese día se harán exhibiciones de videos y otros audivisuales.

Mientras el día 9 a las 5 de la tarde en la Galería Oriente, que pertenece al Fondo cubano de Bienes Culturales se exhibirá una muestra colectiva donde confluirán los artistas más jóvenes con fundadores y otros no tan jóvenes y que tienen una obra consolidada. Se le rendirá homenaje los maestros Antonio Ferrer Cabello, Luis Mariano Frometa, José Loreto Horruitinier, José Julián Aguilera Vicente, Miguel Ángel Botalín, Lawrence Zuñiga entre otros.

Surgido para la creación, promoción e investigación de las artes el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, es hoy un sólido referente en el desarrollo de las artes plásticas en Cuba y en estos cuarenta años se ha mantenido defendiendo la más genuina creación artística santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario