Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Homenajes al Paseo de Semanat y a integrantes de la AHS palmera

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 oct.— Entre retoques de tambores se alegró la calle 24 de febrero de este municipio del oriente cubano. Momento de homenajes para “El Paseo de Semanat”, componente tradicional en las festividades del carnaval palmero y dos jóvenes artistas de la Asociación Hermano Saíz (AHS).

Ledis Larduet Maturell sub-directora de cultura en Palma Soriano comentó que dentro de las actividades de la Jornada por la Cultura Cubana, se hizo este reconocimiento por los 80 años que lleva el Paseo de Semanat distinguiendo la cultura local.

Con gran alegría recibió la familia Semanat y todos los seguidores del Paseo, tan merecido reconocimiento, el cual según expresó Amado Semanat Gallardo los colmó de mucha satisfacción, sobre todo por que fue hecho, justo el día del cumpleaños de su padre Nelson Semanat, quien desde 1962 hasta su fallecimiento en 2009 fue el director de este paseo.

También este día en la misma actividad fue realizado el reconocimiento a Yasbel Rivera Garvei y Maikel Despaigne González, dos jóvenes artistas baluarte de la Asociación Hermano Saíz (AHS).

Es un orgullo para ambos y en mi caso doble por que estuve por más de 6 años como presidente de la AHS en esta localidad así expresó Yasbel Rivera, quien comentó que actividades, como esa en las comunidades fomentan mucho más desde adentro nuestra cultura.
 
Así con toques de tambores, rap y una mezcla de buena música cubana, vecinos, amigos y el pueblo palmero dieron un matiz especial a la jornada por la cultura cubana en una tarde homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario