Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Camagüey es el quinto clasificado para la segunda etapa

Racimo de cuatro carreras en el séptimo resultó decisivo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Raúl del Pino

Santiago de Cuba, 20 oct.— Camagüey se impuso a Las Tunas 6 carreras por 4 en el tercer partido de la serie de comodín y de esa forma se incluyó entre los animadores de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol, desenlace que sólo deja pendiente el salvoconducto que aún disputan los elencos de Holguín e Isla de la Juventud.

Los Leñadores de Las Tunas se montaron en el tren de la alegría en la misma primera entrada al tomar ventaja de una carrera por boleto a Héctor Castillo, sacrificio de Andrés Quiala que adelantó al corredor a posición anotadora y cohete impulsor de Danel Castro; sin embargo los Toros de Camagüey los apearon a la brevedad, pues en el segundo episodio sencillo de Yendry Téllez y boleto a Dariel Avilés después de un out crearon una situación de peligro que tuvo inmediata consecuencia ya que Leonel Moas (hijo) y Humberto Bravo ligaron jits consecutivos y produjeron empate y ventaja, respectivamente.

A partir de entonces los lanzadores actuantes: José Ramón Rodríguez por los locales y Alejandro Meneses por los visitantes llenaron de ceros los cuatro capítulos siguientes.

Rodríguez fue sustituído por Arbelio Quiroz al iniciarse la séptima entrada y Andrés Quiala aprovechó la novedad en el montículo para equilibrar la balanza con estacazo que sacó la pelota del parque por la banda izquierda.

Sin embargo el equilibrio fue muy fugaz porque en el cierre de ese tramo la tropa de Orlando González aprovechó un infausto desempeño de la defensa tunera (errores del torpedero Yordan Calaña y del lanzador
Meneses) a lo que se agregó un wild pitch, un boleto y un sencillo de Leonel Segura que impusó la primera carrera de un ramillete de cuatro.

Meneses saltó del box y vino al rescate Yosbel Alarcón pero su misión fue gris pues regaló boleto a Héctor Hernández, permitió doblete de Ayala que llevó otras dos marcas a la caja registradora, embasó Jorge Cardosa intencionalmente y aunque pudo lograr los dos outs que cerraron el capítulo en rodados por segunda base no pudo impedir que en el curso de la primera de estas dos jugadas entrara a home el corredor de tercera base con la cuarta carrera del racimo letal.

Los Leñadores pudieron descontar dos en la parte alta del octavo mediante cuadrangular de Rafael Viñales (decretó la salida del box de Arbelio Quiroz, reemplazado por Frank Madan), sencillo de Jhonson, wild pitch que lo llevó a segunda, avance a la antesala por bola ocupada y enviado a la goma por jit de Yordan Calaña.

Fue el momento para que asumiera el protagonismo Yormani Socarrás con cierre de una entrada y un tercio en el que pudo evitar, pese a algunas dificultades (par de jits y un error en el noveno), que los Leñadores nivelaran el encuentro.

La victoria se la llevó Arbelio Quiroz (1-0), la derrota al expediente de Alejandro Meneses (0-1) y punto por juego salvado para Yormani Socarrás (1).

De esa forma Camagüey se une a los ya clasificados Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma. El último boleto está en disputa entre Holguín y Las Tunas que hoy celebrarán el segundo juego de la serie de comodín en el estadio Calixto García, plaza de los Cachorros que apenas necesitan un triunfo para conquistar el pasaporte, pues salieron airosos en Nueva Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario