Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Continúa llegando ayuda humanitaria del Japón para damnificados de Matthew

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 20 oct.— Un segundo envío de ayuda humanitaria promovido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón arribó al aeropuerto de Santiago de Cuba con útiles para los damnificados del huracán Matthew.

Aunque sólo voló desde Miami a Santiago de Cuba el antiguo avión Convair 580 trae el acto solidario de un país mucho más lejano geográficamente y más cercanos por los vínculos afectivos con Cuba.

A la rampa del aeródromo acudió para el recibimiento de esta carga asistencial la Delegada territorial del Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera María Luisa Bueno Oñate.

Se completa así el cargamento que en jornadas anteriores comenzó a llegar para las zonas afectadas consistente en mantas, tiendas de campaña, bidones, rollos de cables para electricidad y purificadores de agua. Así lo corroboró el Señor Kawakami Tetsuya, Encargado en Cuba de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

“Esperamos que estos bultos de cosas necesarias para estos casos contribuyan a aliviar en algo el sufrimiento de las personas afectadas por el huracán. Ha sido la ayuda desinteresada del Japón y lo traemos con mucho respeto y amor para los cubanos”, señaló Kawakami Tetsuya.

Bajo la política de asistencia y solidaridad del gobierno de Japón la Agencia de Cooperación Internacional coopera desinteresadamente en el desarrollo de varios países. Su oficina en Estados Unidos es la encargada de la organización  y despacho de suministros de socorro y emergencia en casos de desastres naturales que golpean a la región de América Latina y el Caribe. Más allá de las formalidades y misiones este organismo tiene un motivo más marcado para la ayuda al pueblo cubano.

“Somos hermanos. Nuestra filosofía es que todos los seres humanos somos iguales”, sentenció Kawakami.

Se materializa nuevamente la solidaridad entre dos países lejanos geográficamente pero cercanos en sus vínculos económicos, políticos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario