Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de octubre de 2016

Avanza Santiago en acopio del café arábico

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 20 oct.— El parte número 18 de la Comisión Provincial de la Cosecha Cafetalera trajo noticias alentadoras en las aspiraciones de los santiagueros de hacer una buena recolección del grano.

Hoy, la provincia tiene acopiado el 53 por ciento en la variedad arábica como resultado de haber acopiado unas 205 468 latas de café.

Los especialistas de café en la provincia informaron también que la maduración se concentra en unas 45 mil latas de los cerezos, lo que posibilitará cerrar la variedad arábica.

Aunque los 7 municipios cafetaleros marchan bastante parejos, San Luis y Segundo Frente tendrán que hacer los mayores esfuerzos para poder cumplir con el compromiso contraído.

Mención aparte para los caficultores de Songo-La Maya que han acopiado el 53 por ciento del café pactado. Este municipio tiene el propósito de superar lo hecho en la anterior cosecha.

En los empeños de despedir octubre con un buen resultado, será muy decisivo lo que puedan hacer los 3 mil 28 estudiantes docentes santiagueros movilizados en la segunda etapa de la Escuela al Campo.

Situación muy favorable presenta igualmente el beneficio del grano, pues todo lo que se ha acopiado ha sido despulpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario