Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2016

En Santiago, aumentan créditos bancarios para cuentapropistas

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 21 oct.— Más de 200 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Santiago de Cuba han recibido, en lo que va de año, préstamos del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), institución que más financiamiento ha concedido a ese creciente segmento del sector no estatal en Cuba. Samuel Ulomi, Gestor de Negocios de BANDEC en el territorio, dijo a la ACN que esas prestaciones ascienden a unos seis millones de pesos y la mayoría son para impulsar actividades vinculadas al arrendamiento de habitaciones, cafeterías de alimentos ligeros, y la labor de transportistas y agentes de telecomunicaciones.
  
Desde el inicio del otorgamiento de créditos en la provincia en 2012, han aumentado los cuentapropistas interesados en ese servicio y la preparación de los trabajadores del banco para asumir esa tarea, refrendada en el Decreto Ley 289 de diciembre de 2011, con el fin de estimular las formas de gestión no estatales, explicó. 
  
Rafael Cesé, transportista residente en esta ciudad y uno de los beneficiados con esa política bancaria, resaltó la atención que recibió al solicitar un crédito para reparar su vehículo, el cual ofreció como garantía, aunque también se aceptan los fiadores solidarios, la cuenta de ahorro y algunos bienes e inmuebles.
  
Al principio lo pensé mucho, ya que no tenía ningún conocimiento sobre ese procedimiento, pero los trabajadores de la sucursal enseguida me orientaron, gracias a lo cual en estos momentos tengo prácticamente lista mi camioneta, que necesitaba una reparación capital, comentó.
  
Desde 2012 hasta la fecha, más de 460 trabajadores por cuenta propia han recibido créditos de BANDEC en el territorio indómito, donde se busca fomentar la cultura financiera en los nuevos actores económicos, en creciente ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario