Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2016

Mantiene Santiago segundo lugar nacional en el deporte de mayores

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 21 oct.— Veintisiete deportes se miden en el periodo entre octubre de 2015 y septiembre de 2016 para la emulación nacional entre las provincias en el deporte social y Santiago de Cuba mantiene su posición en el segundo escaño con 429 unidades por detrás de La Habana.

Así, el atletismo se coloca en lo más alto de la tabla junto a la esgrima, la gimnasia artística, el softbol y el tiro con arco. En el segundo escaño nacional destacan el ajedrez con descollantes figuras, el Balonmano, el béisbol (gracias al equipo Sub 23), el kárate y la lucha. En la tercera posición se ubican el clavado, el hockey y el polo acuático.

Pocas disciplinas bajan su rendimiento, especial atención deben prestar las autoridades al baloncesto donde las féminas tienen una posición destacada 5to, boxeo 4to, judo 6to, voleibol 8vo y la gimnasia rítmica 7mo, disciplinas de gran aporte a la historia de la tierra caliente.

Solamente recordar que se suman los eventos femeninos y masculinos de carácter nacional, sin contar las categorías inferiores.

Hubo eventos como el bádminton, nado sincronizado, natación, pelota vasca, pentatlón, tenis, taekwondo, tiro deportivo, triatlón no se convocaron en detrimento de las disciplinas. Y en el caso del patinaje la provincia no participó.

Santiago de Cuba mantiene su buena posición a nivel nacional en el deporte de mayores, aunque todos esperamos el renacer de las Avispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario