Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2016

Confirma Ministra de Cultura de Bonaire amplia participación en Festival del Caribe 2017

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 21 oct.— El Festival del Caribe de 2017 se dedicará a la Isla de Bonaire. A propósito, Nina Den Hayer, Ministra de Cultura y Asuntos  Sociales, encabezó la primera delegación de esa región, que visitó Santiago de Cuba para activar las comisiones de trabajo en función de la venidera Fiesta del Fuego. En la ocasión se ratificó que el Caribe conocerá verdaderamente a Bonaire luego del festival del próximo año.

La Isla de Bonaire está situada al sur del Mar Caribe y su pueblo surge del encuentro entre africanos y europeos. A Bonaire se dedicará el Festival del Caribe próximo y la primera delegación de esa región activó las comisiones de trabajo para que sea todo un éxito la fiesta caribeña.

"Es un gran honor para nosotros estar aquí por la hospitalidad y el cariño que hemos disfrutado. Nuestras relaciones con Cuba datan de muchos años, nuestros pueblos tiene muchas similitudes, y para este festival traeremos varias bandas de música y en la parte académica nos vamos a enfocar en destacar nuestra historia y culturas. Algo novedoso es que disertaremos sobre nuestra relación entre hombre y naturaleza en la que tenemos mucha experiencia”, comentó Nina  Den Hayer, Ministra de Cultura y Asuntos Sociales en Bonaire.

La delegación de Bonaire estuvo en la presentación del número 65 de la Revista del Caribe que se ofreció al público en la casa anfitriona de la Fiesta del Fuego. A partir de esta fecha trabajarán juntos cubanos y bonaerenses porque además del Caribe nos une la idea de integrar la región en lo más progresista del pensamiento y el arte.

"Ahora para definir a Bonaire se utilizan los términos que es una isla que está cerca de Venezuela junto a Curazao y Aruba, pero luego de la experiencia de este julio, todos conocerán al Bonaire real, entonces diran: Bonaire es la perla del sur del Caribe”, añadió Timoteo Silbeire, Director del Departamento de Cultura en Bonaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario