Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2016

Cine 3D en Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 oct.— Nunca había sido la experiencia del cine tan cercana y gratificante hasta que unos lentes cambiaron la visión del asunto. La ciudad de Santiago de Cuba cuenta con cuatro salas de cine en tercera dimensión, visitadas por cerca de 300 personas cada semana, seducidas ante la posibilidad de percibir los artificios cinematográficos con una profundidad similar a la de la vista humana.

“Nuestra sala 3D ha tenido muy buena acogida por el público sobre todo porque proyectamos filmes para todas las edades.”, asegura Yunior Lascasse, Responsable Sala 3D Parque de los Sueños.

No obstante las propuestas para todas las edades y tandas extendidas, no satisfacen los deseos de los cinéfilos.
“Piden un poco más de películas, principalmente terror, aventuras, de las cuales tenemos muy pocas en estos momentos. También sugieren que haya más estrenos de filmes y que la programación se cambie con más frecuencia.”

Kayserine Hierrezuelo es clienta habitual de este servicio y aunque aprecia las ofertas nos comenta sus insatisfacciones: “Son muy buenas, tienen muy buenas ofertas no solo en películas sino también sus ofertas de alimentos ligeros. Aunque es más emocionante ver en 3D las películas que ya hemos visto como Parque Jurásico o Titanic, eso le quita un poco de acción”.

Las instituciones encargadas de este servicio no alcanzan a balancear la variedad de las propuestas y la frecuencia de los estrenos en nuestras salas.

Sin embargo, “el 3D” ha llegado para magnificar la experiencia del cine. Solo queda asegurar en la práctica el acople de las sugerencias institucionales con las expectativas del público para intensificar la sensación de tridimensionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario