Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2016

Jóvenes sanluiseros vinculados a nueva forma de empleo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 oct.— Como parte de la actualización de nuestro modelo económico se ha ampliado el trabajo por cuenta propia en todo el país. En San Luis existen un total de 1 1606 trabajadores asociados a esta forma de empleo, de ellos 309 menores de 35 años.

Aunque aún es un porciento pequeño, La Unión de Jóvenes Comunistas creó un sistema de trabajo para conocer las inquietudes principales de este segmento poblacional.

A partir del activo juvenil realizado con estos jóvenes vinculados al sector no estatal, y donde primó la retroalimentación con dirigentes y representantes de organismos e instituciones municipales, se conocieron muchas de sus inquietudes. 

“En el encuentro, los jóvenes se refirieron a la necesidad de que se les cree un mercado mayorista para obtener las materias primas, de ser atendidos diferenciadamente, y de que se estimule su participación en proyectos sociales”, dijo a Tvsantiago Yadira Torrres Bolaños, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en San Luis.

“Además fue esta una forma de agruparlos y que conocieran a los dirigentes juveniles, así como de muchas interioridades de una Organización de la que aunque no sean militantes, son parte importante”, acotó la dirigenta. 

La dirección de la organización juvenil hizo partícipes a muchachas y muchachos trabajadores por cuenta propia, de un recorrido por el estado actual de los acuerdos adoptados en el Décimo Congreso de la UJC.

La idea es que estos muchachos y muchachas se sientan como lo que son: parte importante del universo juvenil y que participen activamente en las tareas que lidera la juventud comunista; pues sin dudas son jóvenes que aportan y mucho al desarrollo social del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario