Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de octubre de 2016

Toros obligan a Leñadores al tercer y último juego por el comodín

Camagüey reaccionó en casa y ahora puede decidir ante su público

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 19 oct.— Después de recibir cinco ceros consecutivos tejidos por el brazo del abridor Ubisney Bermúdez y enfrentar saldo parcial adverso que amenazaba con liquidar sus aspiraciones al comodín los Toros de Camagüey le dieron la vuelta a la torta y lograron alzarse con triunfo de 5 carreras por 4 que emparejó el play-off con los Leñadores de Las Tunas y fijó la definición del boleto en disputa para la noche de hoy en el mismo escenario, el estadio Cándido González.

Los dos aspirantes avanzaron en medio del equilibrio y sin lograr pisar la goma durante el primer tercio de juego pero en la cuarta entrada Héctor Castillo se apuntó infield jit por el campo corto, se robó la segunda, avanzó a tercera por bola ocupada y anotó finalmente por cohete impulsor de Rafael Viñales a la banda izquierda que dio ventaja inicial al bando visitante.

Una entrada después la tropa de Ermidelio Urrutia volvió a la carga mediante sencillo de Yordan Calaña, sacrificio de Yuniesky Larduet, avance a tercera por bola ocupada y metrallazo al centro de Andrés Quiala que lo llevó hasta la goma.

En el sexto Rafael Viñales (reemplazo de maravilla para Yosvani Alarcón, separado de la serie por sanción) disparó su décimo cuadrangular del campeonato y añadió otra a la cuenta de los tuneros.
Momentos después Jorge Jhonson se apuntó jit por el box y el abridor Yariel Rodríguez fue sustituído por Arbelio Quiroz.

En la parte baja del sexto los agramontinos empalmaron jits de Humberto Bravo, Leonel Segura y Alexander Ayala para conseguir su primer descuento de la noche y al mismo tiempo provocar la explosión de Ubisney Bermúdez, quien cedió la lomita a Yudiel Rodríguez.

Sin embargo Yudiel no pudo frenar la remontada camagüeyana pues en el séptimo los de casa lograron empatar el encuentro al anotar dos veces tras combinar boleto a Dariel Avilés, doblete de Pedro Smith, rolata impulsora de Leonel Moas (hijo) y sencillo de Humberto Bravo que remolcó otra.

Así las cosas, la paridad volvió a romperse en el octavo ya que tras un sencillo y par de boletos que llenaron los ángulos (el segundo a la cuenta del novato Josimar Cousín, sustituto de Yudiel Rodríguez) vino un wild pitch del mundialista juvenil y los Leñadores retomaron el mando 4 x 3.

La adversidad fue sólo temporal porque en la parte baja de ese propio capítulo los Toros le dieron viraje definitivo a la historia: primero lograron el empate por boleto a Héctor Hernández (momentos después fue cogido robando pero logró la posesión de la segunda almohadilla por error del inicialista Frank Muir), sencillo de Ayala que movió al corredor adelantado hasta la antesala desde donde anotó tras rolata de Jorge Cardosa que sirvió para poner out a Ayala

La anotación de Hernández provocó una reclamación del alto mando tunero pues el tiro a la goma produjo una jugada cerrada en home pero la revisión del video dejó firme la decisión del árbitro Blas Guillén.

Con el partido igualado a cuatro carreras por bando Yendry Téllez le puso más picante a la noche al apuntarse jit mediante cañonazo a la banda derecha que llevó la de la ventaja a segunda base.

En ese momento Yudiel Rodríguez fue sustituído por el apagafuegos Alejandro Meneses, quien logró poner la entrada en dos outs al dominar a Avilés pero Yosbel Pérez le estropeó la faena la conectarle jit al centro que empujó la carrera que al cabo significó la victoria.

El triunfo a la cuenta de Frank Madan (1-0) con impecable trabajo de una entrada y un tercio sin permitir ningún tipo de libertad, la derrota para Yudiel Rodríguez (0-1).

Esta noche será el tercer y último juego de la miniserie de play-off para determinar qué equipo avanza a la segunda etapa del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario