Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reconocen a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo en su 25 aniversario

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 19 oct.— Hoy es difícil imaginar que hace 25 años no existían estas monumentales esculturas a la entrada de la Ciudad Héroe.

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales cumple un cuarto de siglo y en gesto de homenaje, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron el Reconocimiento Especial 60 aniversario del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba.

Icono emblemático de Santiago de Cuba, este espacio fue diseñado minuciosamente con inspiración en la Protesta de Baragua.

Para este sitio se concibió la estatua más grande que guarda Cuba del Titán de Bronce, pero los conceptos artísticos y simbólicos que la definen, se fundieron mucho tiempo antes del proyecto originario.

En ocasión de cumplir 25 años la Plaza inaugurada en 1991 por Fidel Castro, durante la clausura del IV Congreso del Partido. Representación de la hidalguía patriótica, escenario de grandes acontecimientos y sitio de veneración para santiagueros y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario