Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de septiembre de 2016

Avispas de mal en peor, Azucareros amenazan con barrer

Avispas pierden por séptima vez una sub-serie y están a punto de sufrir quinta barrida

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 sep.— Alejandro Bisset después de retirar a los seis primeros bateadores que enfrentó tuvo sus complicaciones en la tercera entrada al permitir par de jits, conceder un boleto y cometer un balk pero logró redondear la argolla,gracias a que Ivailo Leiva fue enfriado tratando de anotar; momentos después Bisset recibió tres de respaldo a su labor en la apertura del cuarto tramo pero el diestro no pudo contener a la artillería de Villa Clara que primero hizo un descuento en ese propio capítulo aprovechando una grieta defensiva y luego tomó definitivamente el mando del partido con un racimo de cinco en el quinto.

Las tres carreras iniciales de las Avispas cuajaron por doblete de Barthelemy, boleto a Guibert, doblete de Silva que empujó una, boleto intencional a Poll que llenó las almohadillas, boleto a Reyna que provocó carrera forzada y balk que llevó hasta la goma al corredor de tercera para completar el ramillete. Las tres marcas a la cuenta del abridor Ronny Valdés quien acabó cediendo el box a Yanny Delgado.

El primer descuento local fue resultado de una pifia de Silva en la pradera izquierda que permitió a Norel González anclar en segunda base, luego avanzó a la antesala por pisa y corre y desde allí anotó por fly de sacrificio de Yeniet Pérez.

El golpe demoledor de la quinta entrada que puso la balanza irreversiblemente a favor de los Naranjas se articuló mediante cuatro jits (par de jonrones) y un boleto. la secuencia fue esta: Sarduy abrió con jit, Leiva recibió cuatro malas, Zamora adelantó a los corredores mediante sacrificio, Portal pegó jit y empujó una, Raúl Reyes la sacó del parque y agregó tres más; finalmente Norel González recibió irrespetuosamente al relevista Ángel Márquez (entró por Bisset) con un soberano estacazo por la banda derecha que completó la cosecha villaclareña.

Santiago de Cuba apenas pudo descontar una carrera en la séptima entrada cuando Barthelemy recibió transferencia, avanzó a segunda por wild, luego a tercera por infield jit de Sevila y posteriormente anotó por fly de sacrificio de Silva.

La carrera al expediente de Víctor Castro, tercer lanzador utilizado por los Azucareros, aunque el batazo impulsor se produjo cuando lanzaba el relevista Eddy Díaz.

El triunfo correspondió a Yanny Delgado (2-1), la derrota para Alejandro Bisset (0-1) y punto por juego salvado para Eduardo León (2), quien tiró dos y un tercio de entrada con hermetismo para cerrar el partido.

Demás resultados:

Industriales le propinó KO a Artemisa en siete entradas y pizarra de 16 x 3 con fuerte ataque de quince imparables, entre ellos jonrones de Stayler Hernández y Yusef Amador. Por los Cazadores botó la pelota Yosvani Peñalver. Ganó Yoel Paula (2-3) y perdió José Luís Padrón (1-5). Los Azules amenazan con barrer.

Sancti Spíritus apoyado en hermético pitcheo de Pedro Álvarez frenó la racha ganadora de Guantánamo (quedó en cinco juegos seguidos) al imponerse por vía de la lechada con marcador de 8 x 0. Triunfo para Pedro Álvarez que cubrió toda la ruta (2-3) y revés para Yudelkis Chivás (2-3).

Pinar del Río pintó de blanco a Camagüey 7 x 0. Compartieron la brocha Erly Casanova (1-1) e Isbel Hernández (PJS-1). Perdió Yariel Rodríguez (5-2).

Las Tunas acumuló ventaja suficiente y la trepada de Cienfuegos en los capítulos finales no pudo cambiar el curso del encuentro que finalizó 9 x 6 favorable a los primeros. Triunfo de Ubisney Bermúdez (4-3) y fracaso para Yasiel Morales (3-3). Salvamento a la cuenta de Diego Granado (3). Los Leñadores amenazan con barrer.

Granma tomó desquite ante Isla de la Juventud con saldo de 12 x 4. Bambinazo de Carlos Benítez (GRA). Por la puerta ancha Maidel Núñez (1-0) y por la estrecha Yunieski Díaz (4-3).

Ciego de Ávila y Mayabeque sellaron por lluvia en la misma primera entrada sin outs y lo mismo hicieron Matanzas y Holguín pero en este último caso tras dos entradas completas y ventaja de 1 x 0 para los holguineros.

Tabla de posiciones: Matanzas 30-3 / Ciego de Ávila 22-12 / Villa Clara 19-11 / Holguín 19-11 / Guantánamo 20-15 /Camagüey 18-15 / Las Tunas 18-15 / Granma 18-16 / Industriales 18-16 / Isla de la Juventud 15-17 / Cienfuegos 14-21 / Pinar del Río 11-17 / Artemisa 12-23 / Santiago de Cuba 11-23 / Mayabeque 8-22 / Sancti Spíritus 9-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario