Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Santiago en Villa Clara, más de lo mismo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 sep.— Pese a salir delante a la brevedad al conseguir una carrera en la misma primera entrada por jits consecutivos de Guibert, Silva y Poll las Avispas de Santiago de Cuba también se familiarizaron temprano con una pizarra adversa pues Villa Clara logró empate y ventaja en el segundo capítulo al aprovechar sencillos de Vizcaíno y La Rosa,

boleto a Sarduy y problemas en la mecánica de pitcheo del abridor Yosmel Garcés, quien cometió par de balks consecutivamente y dio pie a las dos anotaciones que le dieron la vuelta a la torta y pusieron delante a los locales 2 x 1.

Sin embargo los santiagueros volvieron a colocarse delante en la apertura del quinto tramo por boletos a Barthelemy y Guibert acompañados por estacazo fuera de los límites disparado por Edilse Silva, tercero que conecta en el certamen.

Silva es el mejor hombre a la ofensiva por los rojinegros y ostenta excelente promedio ofensivo de .370 (entre los primeros veinte del campeonato) al tiempo que lleva 17 fletes (el mayor número en el equipo) y 44 jits conectados (lidera también este renglón en el conjunto).

La ventaja alcanzada repentinamente apenas pudo ser disfrutada porque en ese mismo episodio Villa Clara estrechó la diferencia al mínimo al ligar imparables de Leiva, Zamora y Reyes que al mismo tiempo obligaron a salir del box a Yosmel Garcés.

Como ha ocurrido muchas veces a lo largo de la temporada el relevo santiaguero no pudo cumplir satisfactoriamente la encomienda de frenar al contrario; esta vez el zurdo Edialbert Valentín, después de sacar los dos último outs del quinto episodio, fue recibido en el inicio del sexto con estacazo de cuatro esquinas disparado por Yeniet Pérez que le dio un nuevo empate a los Azucareros.

Evert Nieves, traído por Valentín, también quedó por debajo en la tarea encomendada y sólo pudo sacar un out al tiempo que cargó en su expediente con par de carreras limpias que completaron el racimo de tres.

El puntillazo lo clavó Villa Clara en el octavo por sencillo de Zamora y triple de Raúl Reyes ante el relevista Yosiel Serrano, cuarto y último lanzador utilizado por Reutilio Hurtado. Fue precisamente reyes el mejor bateador por los ganadores al conseguir de 4-3 e impulsar tres carreras. Yulexis La Rosa también hizo lo suyo con tarde perfecta de 3-3 y par de anotadas.

El juego lo ganó en rol de relevo Marlon Romero (1-1), lo perdió Evert Nieves (0-1) y se acreditó punto por juego salvado Yasmany Hernández (4).

Demás resultados:

Industriales venció a Artemisa 3 x 2. Victoria de Noelvis Entenza (3-0), revés de Yulieski González (1-4) y salvado para Julio Montesinos (1).

Ciego de Ávila logró su quinto triunfo consecutivo al disponer de Mayabeque 7 x 1. Cuadrangular de Abdel Civil (CAV). Triunfo de Vladimir García (8-1) y fracaso de Luís Manuel Castro (4-2).

Guantánamo lleva cinco éxitos en línea. Venció a Sancti Spíritus 7 x 3. Botó la pelota Félix Carbonell (GTM).Crédito para Dayron Riera (7-2), revés para Yoen Socarrás (2-5) y salvamento para el novato Yeudis Reyes (3).

Las Tunas ensartó su cuarta celebración consecutiva. Doblegó a Cienfuegos 7 x 1 (seis entradas solamente debido a la lluvia). Crédito para Yudiel Rodríguez (2-3), tropiezo para Leorisbel Sánchez (1-3) y rescate para Yosbel Alarcón (4).

Isla de la Juventud le puso una zancadilla a Granma con pizarra de 4 x 2. Bambinazo del novato Gerardo Casi. Por la puerta ancha Adrián Caraballo (3-2), por la estrecha Leandro Martínez (4-3) y salvado para Dannys Aguilera (7).

No pudieron celebrarse por lluvia los choques Pinar del Río-Camagüey en el Cándico González y Matanzas-Holguín en el Calixto García.

Tabla de posiciones: Matanzas 30-3 / Ciego de Ávila 22-12 / Holguín 19-11 / Villa Clara 18-11 / Guantánamo 20-14 / Camagüey 18-14 / Las Tunas 17-15 / Granma e Industriales 17-16 / Isla de la Juventud 15-16 / Cienfuegos 14-20 / Pinar del Río 10-17 / Artemisa 12-22 / Santiago de Cuba 11-22 / Mayabeque 8-22 / Sancti Spíritus 8-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario