Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jazzista Roberto Fonseca presentará su nuevo disco en Santiago de Cuba


Por Solanch Cardona

Santiago de Cuba, 21 sep.— El jazzista cubano Roberto Fonseca presentará su nuevo disco, en la ciudad de Santiago de Cuba durante 32 Edición Festival Jazz Plaza que se realizará entre el 15 y el 18 de diciembre próximo.

Por primera vez este festival internacional tendrá a la provincia oriental como una de sus sedes, además de la Habana, según precisó Fonseca, quien no solo vendrá en calidad de músico, sino como director artístico del evento.

Sobre el nuevo álbum, denominado Abuc (Cuba al revés), el artista declaró que tendrá las colaboraciones de Eliades Ochoa, la Orquesta Aragón, entre otros. Asimismo comentó que con esta producción se propuso desde su perspectiva “contar la historia de la música cubana no solo a través de los estilos sino también con los sonidos que no siempre fueron tan limpios como en esta época”.

Roberto Fonseca ofreció un concierto en la sede del Comité provincial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba. La presentación constituyó el preámbulo de V Encuentro Amigos del Jazz que se realizará en la ciudad de entre los días 22 y 25 del presente mes. 

Sin embargo en el afamado jazzista no estará presente durante la cita a causa de otros compromisos laborales entre los que se encuentran, según refirió, la filmación de su primer video clip y una gira que tiene prevista con Omara Portuondo por los 85 años de vida artística de la cantante. Luego, durante el mes de noviembre, realizará una gira por Estados Unidos.

Fonseca aseguró sentirse muy a gusto en Santiago de Cuba, pues a su criterio resulta encantador el tratamiento que se le ofrece a la cultura en la capital del Caribe, razón por la cual fue uno de los promotores de la idea de extender el próximo Festival Jazz Plaza hasta este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario