Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Industria Alimentaria estrena producciones por cumpleaños 90 de Fidel

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 13 ago.— A ritmo de celebración andan los santiagueros por estos días. No hay institución del territorio que no haya contagiado al pueblo el regocijo por el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Cubana.

Una amplia feria de la Industria Alimentaria, muestra con orgullo las producciones variadas y en permanente crecimiento de toda la provincia.

A los más de 140 productos que aquí se expenden, se sumará en los próximos días el deleite de helados de crema, con sabor a mango, guayaba o mamey.

Una moderna miniplanta de helados con tecnología argentina se instala en el municipio Songo-La Maya. Dos homogeinizadores garantizan la calidad de 500 galones diarios y toda la materia prima está dispuesta en este territorio para la pronta complacencia y el desarrollo local.

Abunda la leche fluida y cerca de 840 toneladas de pulpa frutal se procesan cada trimestre en la Fábrica de Conservas Ponupo del propio municipio.

Esta industria entregaba ya 217 toneladas de productos a la provincia: mermeladas, encurtidos, dulces en almíbar, néctares y otras producciones complementarias como la pasta de ajo y el vinagre, altamente demandados.

Quien llega hoy a la Feria encuentra en oferta lo mejor de las producciones industriales del territorio. Embutidos, panes y dulces, productos lácteos o alimentos en conserva, elaborados con exquisita calidad y el júbilo edificante del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario