Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Cultura palmera de fiesta por los 90 años de Fidel

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 ago.— Con derroche de creatividad y alegría desde este municipio del oriente de Cuba se han realizado múltiples actividades en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de los cubanos, Fidel Castro.

Bárbara Sarmiento programadora municipal de cultura nos comenta “estamos desarrollando infinidades de actividades desde, el día 11 a las 8 p.m. en el cine teatro Liberación se presentó del grupo Humorístico Etcétera, mientras que ayer 12, “Día de la juventud” a 4 p.m. al unísono se realizaron actos políticos-culturales en los lugares que estuvo Fidel en Palma Soriano, entre ellos el Chelín, el Bar Topeka, la Casa de Nito Ortega, cafetería Sierra Maestra entre otros. En la noche de este día en la Plazoleta Donato Mármol se desarrolló una gran cantata para el Comandante y a las 11 y 55 de la noche se entonó el Himno Nacional, momento que se hizo al mismo tiempo en todo el país”.

Para mayor precisión de lo que acontece hoy 13 nos dice “las celebraciones han continuado con el mismo fervor y desde horas tempranas los miembros de la asociaciones del municipio y jóvenes destacados realizaron un recorrido en bicicleta desde el poblado de Dos Ríos hasta el Museo Histórico palmero, lugar desde donde Fidel llamó a la Huelga General el glorioso 1 de enero de 1959, con un acto político cultural y en las áreas aledaña se realiza una expo artesanal y Feria Comercial apoyado por diversas entidades”.

La cuidad del Cauto sin dudas festeja el cumpleaños de un ser muy querido, se respira el aire de celebración en todo el municipio. El ambiente crece, en la plaza central, en el parque José Martí con los danzoneros y la Casa del Joven Creador con sus talentos. 

Como propuesta muy especial para este día del 90 cumpleaños de Fidel esta noche a las 9 será la apertura de la Expo Alejandro en la galería Carlos Manuel de Céspedes, regalo de un artista que también lleva por nombre Alejando, nombre de Fidel en la lucha clandestina y que se une al pueblo palmero para decirle larga vida comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario