Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Un regalo para Fidel

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 de ago.- Los investigadores y proyectistas hidráulicos de esta provincia celebraron por todo lo alto el otorgamiento de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, resultado que en la víspera dedicaron al cubano mayor por su cumpleaños 90.

La entrega de este alto estímulo por la Central de Trabajadores de Cuba, reconoce toda la anegada labor realizada por la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EGEAS) durante el año 2015.

En esa etapa la EGEAS, según palabras de Janet Triana Cobo, delegada provincial de Recursos Hidráulicos, la entidad enfrentó con mucha eficiencia los retos impuestos por la intensa sequía que azota a toda la geografía santiaguera desde el 2014.

Es bueno significar que el destacado colectivo del sector de la construcción en Santiago de Cuba contribuyó con el programa de la independización de los sistemas de Mar Verde, El Caney y Mogote, gestión que permitiré ahora un mejor abasto del importante líquido.

Al mismo tiempo laboraron en el proyecto de emplazamiento de una planta desalinizador en la localidad sureña de Boca de Cabañas.

Por eso no es de extrañar que la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos sobrecumpliera en el período evaluado los principales indicadores económicos financieros.

Como otros datos de interés se mencionaron el incremento de la productividad y la eficiencia energética. La EGEAS de Santiago de Cuba brinda servicios técnicos y profesionales de proyección, diseño, consultoría, ingeniería, investigaciones ingenieras y topográficas aplicadas a inversiones y obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario