Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Con buenos resultados RETOMED, una obra de Fidel en Santiago

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 13 ago.— Con la entrega de más de 16 mil unidades físicas, en 2016, dirigidas sobre todo a la rama de la salud y a la Administración Pública, los trabajadores de la Empresa de Equipos Médicos, de esta ciudad, RETOMED, celebran el cumpleaños 90 de Fidel.

A casi 30 años de fundada la entidad en Santiago de Cuba por el Comandante en Jefe, el destacado colectivo festeja las nueve décadas de vida de Fidel con resultados técnico-productivos superiores a etapas precedentes para beneficio social, con lo cual cumplen lo que este avizoró desde 1981.
 
Alejandro Ferrán, secretario del Buró Sindical en esa empresa, reconocida como Vanguardia Nacional en varias ocasiones, expresó el orgullo que sienten sus obreros, técnicos y especialistas al recordar la visita de Fidel el 21 de julio de 1981.
 
Cuando recorrió nuestro taller y el pequeño grupo de trabajadores que estuvimos presentes en el diálogo mostramos los primeros 25 prototipos, Fidel manifestó su entusiasmo y decisión de seguir avanzando, y dijo que así nacen las grandes fábricas, recuerda Ferrán.
 
Sus consideraciones siempre han sido un acicate en el colectivo, que se consagra día a día para alcanzar resultados de excelencia y calidad en todos los surtidos, que superan los 100 para beneficio de la sociedad, destacó.
 
Subrayó que ese pedacito de Santiago de Cuba es parte de las enseñanzas y de la obra de Fidel, un revolucionario previsor y un hombre de futuro.
 
Eduardo Hechavarría, especialista principal del departamento de Mercadotecnia, resaltó la participación de sus producciones en obras de reanimación, este año, como una galería abierta del Consejo Provincial de Artes Plásticas, el Ranchón de la Plaza Marina, el Lácteo de Guamá, una fábrica de queso y una hamburguesería.
 
Con una amplia gama de productos cuenta  RETOMED con muebles de tiendas y de oficinas, mobiliario gastronómico-hotelero y carpintería y servicios productivos de corte, conformado, soldadura y pintura, entre otros dedicados al consumo nacional y a la exportación, refirió.
 
Sus principales producciones están vinculadas con la elaboración de equipos de laboratorios, de fisioterapia, rehabilitación, estomatología y neonatología, así como mesas multipropósito, sillas de acompañantes, vitrinas, mesas de cabeceras y camas.
 
RETOMED ostenta el Premio a la Excelencia Económica, reconocimiento instituido por la Asociación  Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el territorio para distinguir a las entidades con un desempeño eficiente en su gestión.
 
El 23 de julio de 1988 Fidel inauguró oficialmente en sus nuevas y actuales instalaciones la Empresa de Equipos Médicos en Santiago de Cuba, conocida comercialmente con el nombre de RETOMED (Revolución en todos los Órdenes de la Medicina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario