Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Estela Rodríguez, la olímpica, celebra el cumpleaños 90 de Fidel

 Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 ago.— Decir que Estela Rodríguez Villanueva es una palmera que está inscripta en la historia del olimpismo cubano, no es un comentario vano y más por estos días cuando en medio de las Olimpiadas de Río 2016, que acapara la atención y los festejos por el cumpleaños 90 de Fidel, su presencia en Palma Soriano se hace más significativa. Aunque desde hace mucho tiempo vive en la Habana, capital del país, mantiene un vínculo estrecho con su pueblo natal. La gigantesca morena multipremiada en Olimpiadas, con la sencillez que la caracteriza ha sostenido encuentros en varios centros del municipio como parte de su homenaje al 90 cumpleaños de quien, sin dudas, es para ella alguien muy especial.

"Cuando tuve la dicha de obtener las medallas olímpicas primero en Barcelona y Luego en Atlanta, se las dedique a él, por que creo se lo merece, siempre nos alentó con su confianza plena en los logros del deporte que se hace por dignidad y fidelidad a un pueblo" así, refirió Estela con mucho orgullo.

Además explicó: "Creo que siempre estaré en deudas con él, por que sin esta obra tan hermosa que es la Revolución no hubiera podido yo desde mi barrio humilde en la Ceiba, llegar a brillar en arenas internacionales y ahora formar a las nuevas generaciones de deportistas que darán gloria al deporte cubano, eso es un orgullo para mi y  sun regalo para Fidel".

Reconocida como la primera cubana en obtener un titulo mundial 1989 en la división libre de 72 kilos. Estela, la palmera siempre presente, por su apego a su cuidad, engrandece la celebraciones de las 9 décadas de nuestro Comandante desde Palma Soriano, tierra de campeones olímpicos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario