Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Industriales respondió con lechada ante Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 13 ago.— El equipo de Santiago de Cuba sigue dejando gran cantidad de corredores en circulación por la falta de oportunidad de su bateo y esa carencia es un lastre que puede contravenir los planes ganadores del conjunto, tal el caso del partido de este viernes ante Industriales en el que un total de 11 hombres quedaron sobre las almohadillas en espera de un batazo impulsor; la esterilidad fue tal que la tríada de lanzadores integrada por el abridor Antonio Baró y los relevistas Ernesto Iglesias y Julio Montesinos le colgó nueve argollas consecutivas, mientras la artillería azul le marcó siete limpias a Danny Betancourt para dejar plasmado el resultado final: Santiago de Cuba 0 -Industriales 7.

Betancourt que el día anterior se había apuntado salvamento ante los capitalinos, esta vez en rol de apertura admitió una carrera en el mismo primer capítulo: Stayler Hernádez pegó jit al central, avanzó a segunda por wild pitch, Tabares se sacrificó y el corredor avanzó a tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Yoandry Urgellés.

En el cierre del cuarto  los locales ampliaron la ventaja con dos
carreras: Urgellés abrió con doblete por la banda derecha, tras un out intercalado Wilfredo Aroche recibe boleto intencional, Ramón Peña pegó jit al izquierdo y las almohadillas se llenaron. Así las cosas, Ariel Hechavarría responde con sencillo al centro y envió a los dos corredores adelantados hacia la goma.

En el quinto abultaron aún más la diferencia con otras cuatro carreras, las dos primeras remolcadas por Rudy Reyes con doblete que sacó del box a Betancourt, quien tomó rumbo a la cueva pero dejó en circulación a dos corredores que luego anotaron; el primero por wild pitch del relevista zurdo Georgis Cuevas y el segundo por cohete impulsor de Ramón Peña.

De tal manera que Danny Betancourt salió bien cargado del box al tener que incluir en su expediente un total de siete carreras limpias en apenas cuatro entradas y un tercio de actuación.

Cuevas también tomó ese rumbo luego de la conexión de Peña y le cedió el puesto al novato Ever Nieves quien completó el juego de forma excelente, ya que apenas permitió un jit en tres entradas y un tercio; sin embargo como les explique las Avispas nada pudieron hacer frente al pitcheo de los Azules y el desenlace llegó inexorablemente.

Santiago de Cuba totalizó diez imparables frente a nueve de Industriales y esta vez no hubo errores en ninguno de los dos bandos.

Edilse Silva disparó de 4-4 y llevó la voz cantante en el bando perdedor, en tanto tres capitalinos se repartieron, a partes iguales, media docena de imparables, fueron ellos Stayler Hernández, Yoandry Urgellés y Ramón Peña aunque los más productivos en el ataque fueron Rudy Reyes con par de remolques y con esa misma cantidad Ariel Hechavarría.

Ganó Antonio Baró (2-0) y perdió Danny Betancourt (0-2)

Los otros resultados: Pinar del Río 10-Isla de la Juventud 4, Granma 2-Villa Clara 3, Guantánamo 2-Camagüey 9, Sancti Spíritus 3-Las Tunas 5, Ciego de Ávila 6-Holguín 5, Artemisa 6-Cienfuegos 7, Matanzas 7-Mayabeque 4.

Por lo tanto amenazan con barrida Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Las Tunas.

Posiciones: Matanzas y Villa Clara 4-1 / Cienfuegos, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Camagüey, Industriales y Pinar del Río 3-2 / Guantánamo e Isla de la Juventud 2-3 / Artemisa, Holguín, Sancti Spíritus y Mayabeque 1-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario