Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Importante experiencia en la ganadería


Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 ago.— Hoy en Santiago de Cuba se habla de plantas como la morera, titonia y moringa que aunque no impactan directamente en la población, si tiene un uso validado en la ganadería.
Combinadas adecuadamente con el King Grass y la caña de azúcar se obtiene un pienso de masa verde muy efectivo en el balance alimentario de los animales.

En esa experiencia, el polo ganadero de Los Reynaldo marca pautas en su ejecución. Su finca de plantas proteicas, de algo más de veinte hectáreas, es única de su tipo en la provincia.

Hay que significar que la finca asegura las semillas necesarias para que este programa se pueda multiplicar en toda la empresa agropecuaria. Hoy por hoy la entidad cuenta con comida para enfrentar los planes trazados para este año.

Basado en esta fórmula proteica cada animal consume el 10 por ciento de su peso y un nivel de agua superior a los 120 litros diariamente.

A partir de su aplicación, la entidad santiaguera ha venido de menos a más en el cumplimiento de los indicadores productivos, comentaba el director general de la empresa agropecuaria, Víctor Manuel Montesinos

Indicaba, además que el impacto es realmente notable. Los toros de ceba convierten diariamente 460 gramos, mientras que las vacas promedian ahora más de 5 litros.

Por ese incremento en la producción lechera, la empresa agropecuaria Los Reynaldo pudo entregar a la industria en el mes de julio 100 mil litros, cifra que alcanza por primera vez.

En la medida que se consolida la producción de alimentos en esta entidad agropecuaria de Santiago de Cuba, se trabaja además para mejorar genéticamente la masa con la finalidad de aportar más leche y carne en los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario