Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de agosto de 2016

Ambiente de alegría en Santiago de Cuba este fin de semana

Por Marlene Montoya/Foto Miguel Noa

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 13 ago.—  En Santiago de Cuba todos quieren sumarse a la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro, este 13 de agosto, por eso tantas propuestas culturales para el fin de semana.

El Museo Casa Natal Antonio Maceo realizará ese día la actividad denominada Hombres de Revolución, como un regalo a Fidel de la comunidad del Consejo Popular Los Maceo, el círculo de abuelos y los trabajadores de la dirección de patrimonio cultural.
 
No faltarán los versos de declamadores del Grupo Calibán Teatro, que resaltarán la rica historia cubana y a grandes hombres y mujeres durante siglos de lucha.
 
En la Galería Arte Soy, ubicada en el Área Monumental 26 de Julio, quedará abierta también la exposición fotográfica Fidel en Santiago, con 33 instantáneas en blanco y negro de varios autores.
 
Igualmente estará de fiesta el Complejo Cultural Heredia, que cumple 25 años el sábado venidero y por ese motivo desarrolla una amplia programación para todos los segmentos de la familia.
 
Los tres últimos días de la semana estarán más animados que de costumbre parques, plazas, instituciones culturales y otros lugares céntricos de la ciudad cabecera y los municipios, con cantorías infantiles y música, para alegrar el verano y también la fecha que han hecho suya los cubanos.
 
En tanto los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, deparan ofertas para el sano esparcimiento, teniendo como fuerte la música.
 
Para quienes gustan de los dulces finos, en los alrededores de la Plaza de Marte se exhibe y oferta una amplia variedad de repostería, elaborada con calidad y exquisitez.
 
Las principales arterias de la urbe que los fines de semana atraen al público con opciones gastronómicas, sobre todo en las Noches Santiagueras, tendrán ahora un buen motivo para esmerarse en el servicio y que el pueblo disfrute a plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario