Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de diciembre de 2015

Leones vencieron a Alazanes y Las Tunas sigue invicto


Leones vencieron a Alazanes y Las Tunas sigue invictoPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 20 dic.— El equipo Industriales comenzó con el pie derecho la sub-serie ante Granma en el estadio Mártires de Barbados al lograr este sábado categórica victoria  de 7 carreras por 1, gracias a excelente pitcheo combinado de Noelvis Entenza y de Carlos Ramírez, unido a una ofensiva de trece imparables que lideraron Jorge Alomá, Frank Camilo Morejón y Carlos Tabares.

Entenza (3-1) tiró siete entradas completas y permitió sólo cuatro jits, dos de ellos en el cierre del séptimo (sencillo de Samón y doblete de Eriel Sánchez) que unidos a un fly de sacrificio de Carlos Benítez  fructificaron en la solitaria carrera marcada por los Alazanes.

Las dos argollas finales las concreto Ramírez de modo hermético, apenas un jit y par de ponches propinados.

El equipo de la capital tomó el mando del encuentro en la misma primera entrada al anotar dos veces ante el abridor y perdedor José Armando Peña (5-4) aunque ambas marcas fueron inmerecidas y cuajaron por un error del patrullero derecho Dairon Blanco, tras un sencillo de Stayler Hernández; pifia a la que siguieron  conexiones de sacrificio de Yulieski y Malleta.

En la tercera entrada Peña tuvo que salir del montículo al conceder par de boletos y permitir jit de Frank Camilo que remolcó la tercera carrera de los Leones; el guantanamero Dayron Riera -refuerzo granmense- llegó al rescate pero saltó a la brevedad tras permitir doblete de Tabares (remolcó dos) y sencillo de Alomá (impulsó la última del racimo de cuatro en ese episodio).

Con esa amplia ventaja -agregaron el puntillazo en el quinto por jits consecutivos de Rudy Reyes, Morejón y Tabares, ligados con fly de sacrificio de Alomá) y el dominio de Entenza el choque avanzó hasta la parte baja del séptimo en que los Alazanes esquivaron la lechada en la forma descrita líneas arriba.

El indómito Maikel Castellanos -refuerzo de Granma-  se fue en blanco en tres turnos al bate

En la propia jornada los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron invictos en esta segunda etapa del campeonato (cuarto triunfo consecutivo) al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas 11 x 2. Victoria para Ubisney Bermúdez (5-3) y fracaso para Adrián Sosa (2-1) Salvó Diego Granado (4).

El santiaguero Edilse Silva encabezó el ataque tunero al lograr parde jits en cuatro turnos al bate, un cuadrangular, dos anotadas y cuatro remolques.

Los Tigres de Ciego de Ávila se impusieron a los Piratas de La Isla 6 x 1. Triunfo de Denis Castillo (4-3) y fracaso para Reimundo Vázquez (2-4). Botaron la pelota Yeniet Pérez y Abdel Civil por los vencedores.

La jornada se completó con el éxito de Holguín sobre Pinar del Río 3 carreras por 2.

Airoso Luís Ángel Gómez (1-2) y vencido Erlis Casanova (5-3). Salvamento para José Ángel García (8). Reutilio Hurtado, en las filas holguineras, bateó de 4-1 y empujó una.

Posiciones (sumadas ambas etapas): Ciego de Ávila 34-14, Industriales 32-17 (a 2,5), Granma y Las Tunas 30-19 (4,5), Pinar del Río 29-19 (5), Matanzas 29-20 (5,5), Holguín 27-22 (7,5) e Isla de la Juventud 25-24 (9,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario