Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de diciembre de 2015

Gastronómicos santiagueros irán por la superación de los servicios

Gastronómicos santiaguerosPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 20 dic.— Se acerca del fin de año y muchos santiagueros se disponen al descanso temporario de este mes. Previsto está un incremento en los servicios gastronómicos de la ciudad y bien lo saben los trabajadores de la Empresa Provincial de Gastronomía que han visto en años anteriores como la ciudadanía demanda en gran medida  de las preparaciones de restaurantes en esta etapa.

Si bien la gastronomía santiaguera dista mucho del ideal de los servicios el sector ha visto un despegue en los últimos años a través de la apertura de varios establecimientos gastronómicos que intentan rescatar hasta la comida temática, como el caso del Pekín, especializado en comida china.

Tal incremento y la afluencia de un público que gusta de los momentos familiares hacen que los 125 trabajadores administrativos de la empresa dispongan de un momento para firmar el compromiso de ética que les conmina a prestar un servicio de calidad y con la mayor profesionalidad posible.

Firma compromiso ética gastronómicaPero no es casual la firma de este compromiso a cumplir por parte del sector. Con la poca exigencia que caracterizó años atrás a los gastronómicos se fue depauperando las buenas maneras y las atenciones correctas a los comensales.

Un movimiento de rescate de tradiciones y valores comenzó a influir en el sector de la gastronomía y hoy los establecimientos estatales son una opción a considerar en la era de los paladares.

De modo que este fin de año será todo un reto para los gastronómicos santiagueros. Pertenecen a un sector muy demandado por la familia cubana y servirles con la mayor afabilidad y con todo profesionalismo es el complemento ideal para las preparaciones culinarias de esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario