Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de julio de 2015

Inauguran Foro Empresarial Cuba Caribe en Santiago de Cuba


Encuentro Cuba CaribePor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 jul.— Vuelve Santiago de Cuba a abrazar un evento multinacional con fuerte presencia caribeña. El Foro Empresarial Cuba Caribe quedó inaugurado en el Complejo Cultural Heredia  con la asistencia de  representantes de los ministerios de comercio e industrias  y empresas de  10 países, entre ellos  República Dominicana, Haití, Santa Lucía, Bahamas y Trinidad y Tobago.

Organizado por la Cámara de Comercio de Cuba el Foro se devela como una oportunidad más para ampliar las relaciones de negocios entre empresas cubanas y clientes potenciales de la región caribeña.
FORO
“Es momento de que los empresarios del Caribe empecemos a ver a Cuba como un destino ideal para las inversiones. Ha sido poco el comercio entre islas del caribe y es una esfera que debemos potenciar en los próximos años para hablar verdaderamente de una integración a todos los  niveles”, expresó el Licenciado Marcelo Puello, Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales de  República Dominicana.

En el acto de apertura al que asistieron todos los representantes caribeños, el Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero Cruz y la Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ileana Nuñez Mordoche,  el Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba Orlando Hernández Guillén expresó que aunque  las relaciones comerciales entre Cuba y el resto del Caribe está sobre los 158 mil millones de pesos la voluntad es acrecentar mucho más la realización de negocios y cooperación en los años venideros.

En el área expositiva unas 46 empresas nacionales muestran una amplia cartera de productos y servicios en los que destacan las esferas agroalimentaria,  de turismo, salud y otras entidades de reconocido quehacer científico.

“He conversado con varios participantes cFORO CUBA CARIBEaribeños en este foro y todos coincidimos que existe un potencial enorme en cuanto a productos y servicios de muy buena calidad en Cuba. Este evento tan sólo es una muestra de ello y de seguro que podremos llegar a excelentes acuerdos de negocios”, señaló el Señor Escipión Oliveira Gómez, Director Ejecutivo Adjunto Caribbean Export.

Durante este encuentro están previstas conversaciones interministeriales a la vez que  se suscribirán acuerdos de cooperación entre Cuba y Bahamas. También tendrá lugar la firma del Plan de acción entre nuestro país y Caribbean Export para el periodo 2015 - 2016.

El Foro Empresarial  Cuba Caribe se extenderá hasta el venidero 18 de julio con saldos positivos para toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario